Carlos Llanes directivo de la marca cordobesa de cuero e indumentaria, contó la historia en una entrevista.
Todo comenzó hace aproximadamente 12 años, cuando su socio Hernán Ferreyra empezó a fabricar cintos para niños en el garaje de su casa ya que él era proveedor de una marca de ropa para niños y casualmente esta no tenia cintos, quiso proveer a sus clientes de este producto.
Luego avanzó con cintos para adultos, en su principio eran de símil cuero, hasta que pudo proveerse de cuero y adquirir experiencia para trabajarlo. Después fue sumando billeteras y carteras a su creaciones. La marca en ese momento era Nirvana.
Carlos Llanes se incorporó hace diez años, “casualmente siendo muy amigos ya de muchos años, decidimos incorporarle a la marca de cuero, indumentaria, comenzamos con indumentaria de hombre”.
Carlos era proveedor de marcas de ropa conocidas en el país, pero no sabía a cerca de las técnicas de fabricación y detalles de indumentaria, y así fue sumando experiencia día a día.
Ellos en su empresa pusieron todo, desde el trabajo hasta la casa literalmente. “Si, el crecimiento de la empresa y de la demanda que teníamos porque los viajantes éramos nosotros también, nosotros producíamos y viajábamos. Llego el punto en el que nosotros necesitábamos una inversión importante y los bancos en ese momento era bastante complicado conseguir (prestamos, dinero), difícil. Hasta que se me ocurrió la decisión de vender mi casa. Que no fue sola, con mi esposa y mis hijos, un fin de semana y ese día lunes lo hablo a mi socio que ya había conseguido el dinero. Y lo primero que me pregunto ¿a quién asaltaste? Y le dije no, vendo mi casa. Y se quedo un rato mudo, por teléfono fue todo esto y me dice bueno, le peguemos para adelante. Y así se dieron las cosas” aseguro Llanes.
Pusieron a su empresa el nombre de Trarüwe que significa faja o cinto en idioma mapuche, continuando con la fabricación de marroquineria e indumentaria.
No hay mayor sociedad que la del afecto, hay un compromiso muy grande, tal es así que a la empresa se incorporó parte de la familia, sus esposas e hijos.
Trarüwe hoy tiene cuatro locales comerciales de venta directa al público, cuatro franquicias y 226 clientes mayoristas en todo el país. Las últimas zonas que se incorporaron a la marca, porque antes solo llegaba por internet o los clientes venían a Córdoba para adquirila; son, Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes y Misiones.Han tenido exportaciones, tenían dos franquicias, una en Málaga y otra en Tenerife (España). Pero la crisis económica europea obligó a cerrarlas.
En el mercado interno las perspectivas son muchas, llegaron a partes del país que antes no, pero, “la situación del país no nos permite crecer con mas inercia”. Agregó Carlos.
Llanes aconseja a aquellos que están en proceso o con la iniciativa de poner una empresa de indumentaria, tener creatividad y valentía. Buscar lo que el mercado necesita y lo distinto es lo que prevalece.
Fuente: http://www.revistacontainer.com.ar/2015/05/13/traruwe-reconocida-marca-cordobesa-de-articulos-de-cuero-e-indumentaria/
https://www.youtube.com/watch?v=aUsdgkhck0g
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