Las redes sociales fueron furor durante la convocatoria y la marcha de NiUnaMenos
Ayer. La consigna #NiUnaMenos fue contundente e imponente en las redes sociales a nivel mundial.
Miles de personas marcharon reclamando justicia, oponiéndose a la violencia de género, y repudiando al femicidio, pidiendo al Estado reglamentar totalmente y presupuestar la ley 26.485 que garantiza la igualdad de género y la erradicación de la discriminación contra la mujer, entre otros tópicos.
La convocatoria a la marcha repercutió de manera amplia en las redes sociales. Tan amplia, que internacionalmente se conoció el petitorio de políticas públicas para frenar esta problemática.
El llamado comenzó el 11 de mayo, cuando se dio a conocer un nuevo caso de homicidio, en el que una joven de 14 años de edad embarazada, apareció enterrada en el patio de la casa de su novio. Esto, motivó la decisión de convocar por todos los medios de comunicación a la manifestación que se llevó a cabo el día de ayer.
El hashtag se utilizó más de 300 mil veces (Facebook, Twitter, Intagram, etc), desde las 16 horas hasta que la movilización culminó. Por su parte, sólo en Twitter se registraron más de 1700 tuits por minuto pasadas las 21 horas según las estadísticas.
El lema #niunamenos, que unió nuestro país una vez más bajo la impotencia y el dolor, fue la tendencia el día 3 de junio.
Discussion about this post