El jueves 27 de abril en el pabellón brujas de la ciudad universitaria se inauguro la muestra de grabados Qué bicho el alacrán que está siendo desarrollado por estudiantes de la facultad de artes y facultad de medicina, la exposición dará su fin el 19 de mayo.
La exposición de grabados consta de 147 xilografias llevado a cabo por los estudiantes de las escuelas primarias Nicolas Avellaneda y Alicia moreau de la ciudad de cordoba , que es coordinado Adriana Miranda de la Facultad de Artes y Alberto Pons de la Facultad de Ciencias Médicas.
Federico Sammartino ,Sub-Secretario de Extensión afirmo que Dicho trabajo llevado a cabo durante 2016, vinculó los saberes universitarios y extrauniversitarios sobre el alacranismo, el cual incluyó talleres
sobre el reconocimiento morfológico de los alacranes, el riesgo para la salud
pública, el aprendizaje de la técnica de grabado de la xilografía y la realización de
una muestra en el Pabellón Argentina.
Nuestra tarea desde la Secretaría de Extensión de la Facultad de Artes de la
Universidad Nacional de Córdoba, fue apenas el de reconocer la relevancia del
trabajo en al menos tres aspectos. En primer lugar, la centralidad que el equipo
extensionista le dio a la noción de Derecho a la Cultura, en el sentido de que el arte,
en tanto fenómeno que se desarrolla en la sociedad y con reglas sociales precisas
de funcionamiento, muchas veces entiende que el acceso al arte se restringe a la
contemplación por parte de las vastas mayorías, pero pocas veces se ocupa de
mecanismos que tiendan a la democratización de los medios producción de obras.
Cuando vimos que las obras fueron diseñadas y trabajadas por niños de dos
escuelas públicas que no poseen los medios adecuados para la producción de
grabados, nos dimos cuenta de la potencia y originalidad de la propuesta, y que
merecía todo nuestro apoyo.
En una nota de ayer por la mañana acerca de en que consiste la técnica de xilografía , Federico Sammartino dice “ Que se conozca un buen trabajo extensionista que pone en juego la vinculación entre actores universitarios y extrauniversitarios; que esa vinculación permita la construcción de un nuevo conocimiento; y que se fortalezca el trabajo extensionista en tanto diferente y, al mismo tiempo, integrado a la investigación y la docencia”
Acerca de la cantidad de personas que visitan la exposición Federico Sammartino Esconozco.”Desconozco .Pero en la inauguración vinieron 120 personas, de los cuales, 90 eran estudiantes de dos escuelas primarias, Alicia Moreau y NIcolás Avellaneda. No obstante, el pabellón es transitado por varias decenas de personas por dia y pasan por la sala de exposiciones”
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