Se realizó una pequeña encuesta para saber qué medio de comunicación es el más consumido. Las redes sociales e internet, a la cabeza.
La encuesta se llevó a cabo en la ciudad de Córdoba y fue de tan sólo 50 personas, las cuales varían su edad entre los 10 y 24 años. Los encuestados respondieron simples preguntas, en las que se interrogaba sobre su edad, si consumía medios de comunicación y cuál era el más consumido por los mismos. Además se preguntó por la cantidad de horas (aproximada) de su uso.
La totalidad de los encuestados consume medios de comunicación, dato poco sorprendente. Quizá tampoco le sorprenda a algunos, que 34 de los 50 encuestados consume, mayormente, el internet o las redes sociales como fuente de información. Cuando 9 del total opta por el consumo de televisión, únicamente 4 personas eligen la radio y tan sólo 3, el periódico.
El 42% de los jóvenes encuestados utiliza entre una y cuatro horas su medio preferido para informarse. Obviamente hay quienes dedican más y quienes dedican menos tiempo al consumo de medios. Por ello se destaca qué, el 38% pasa más de cuatro horas y el restante 20% destina menos de una hora diaria informándose. El tiempo que manejan depende siempre de la persona y del medio que eligen para llevar a cabo “el consumo de los medios masivos de comunicación”.
Entonces, ¿los resultados sorprenden?, eso lo dudo. Pero sí podemos señalar el gran dominio que muestra el internet ante medios como el periódico, la radio o la televisión. Los jóvenes optamos por las redes sociales y otros medios que giran en torno al internet, como fuentes principales para el consumo de información. ¿Lo consideramos noticia?
Discussion about this post