Los trolebuses de paro hasta la mañana de hoy

Según informó Ricardo Salerno a la Voz del interior, el paro continuará hasta la mañana del día de hoy, por la falta de una respuesta por parte de la Municipalidad ante los reclamos.

A partir del mediodía de ayer, el servicio de trolebuses se encuentra sin circular ante la carencia de una repuesta por el reclamo presentado desde la semana pasada por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a la falta de inversión por parte del gobierno municipal en nuevas unidades. Según informa el diario La Voz del Interior, el corte se extenderá hasta el día de hoy por la mañana, aunque no especificó el horario.

Julio Díaz, vocero del gremio, explicó que los empleados anuncian un “mal estado de unidades y condiciones de trabajo”. Además dio a conocer hechos del mal funcionamiento de las unidades como el incendio de la parte trasera de un trole que provocó que la conductora fuera trasladada por el humo que la afectó, también otro coche se quedó sin frenos en el centro pero por la habilidad de la empleada no paso a mayores. Con respecto a la Municipalidad, Díaz dijo que “no aporta nada” y en cuanto a la promesa de la incorporación de unidades, exclamó: “no muestran un recibo de nada”.

Por otra parte, el secretario general de la UTA, Ricardo Salerno, comunicó a La Voz del Interior que hay “precarización laboral” y “problemas con el ART”. Y dio a conocer que la Municipalidad no se presentó a la audiencia realizada a las 18:30 en el Ministerio de Trabajo, en el que también se citó a las empleadas. Además, informaron que los coches que en la actualidad circulan tiene una antigüedad de 26 años y exclamaron: “necesitamos unidades 0km urgente”.

Sin embargo, el diario digital La Mañana informa que según sus fuentes consultadas estos reclamos y medidas pertenecen a una interna gremial, pero no se determino que tipo de interna y cuales serian los inconvenientes.

Views All Time
Views All Time
373
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App