FORJA: El Cuarteto y la Música Electrónica en convivencia

Nuevas generaciones: ¿Qué música eligen los jóvenes actualmente?

En los cinco últimos años, el consumo de la música electrónica, por parte de los jóvenes, se ha incrementado en la Ciudad de Córdoba, mientras que el consumo del cuarteto continúa manteniéndose al mismo nivel.

FORJA, reconocido centro de eventos de la ciudad cordobesa, es el lugar predilecto para llevar a cabo eventos nocturnos multitudinarios de estos dos géneros musicales tan convocantes. Según datos estadísticos de productoras musicales como Espectáculos Music y Buenas Noches Producciones, se realizan 2 fiestas electrónicas al mes en FORJA, mientras que 3 bailes de cuarteto mensuales en el mismo recinto, en el cual se convocan entre trece y dieciséis mil personas.

En cuanto a la organización de estos eventos, Nicolás Sarantonello, uno de los propietarios de FORJA desde 2003, es palabra autorizada. Sarantonello dijo que en las fiestas electrónicas hay más equipamiento, tanto las luces, las pantallas y los efectos hacen al cincuenta por ciento de la fiesta, el cincuenta restante está en el Disc-jockey. En cuanto al cuarteto mencionó que hay mucha menos técnica, solo música y cantante.

Por otro lado, el propietario de FORJA, hizo referencia a los públicos de estos eventos: “el público del cuarteto es totalmente distinto al de la electrónica, son la punta de la sociedad y la otra, tienen poco en común”. Realizó esta diferenciación en base a los costos que conlleva una fiesta electrónica, en la cual el valor de una entrada supera los mil pesos, mientras que la de un baile de cuarteto oscila los trescientos cincuenta, “el cuarteto es muy popular, su precio en relación a otros es bajo” sentenció Nicolás. A su vez recalcó que el rango de edad mayoritario, en ambos géneros musicales, va entre los 18 y 25 años.

Sarantonello informó: “las fiestas electrónicas llegaron a FORJA hace dos años aproximadamente, antes los eventos nocturnos eran exclusivamente de cuarteto”, demostrando de este modo lo nuevo de la incursión de la juventud en el “ambiente de la electrónica”.

Párrafo aparte hizo Nicolás Sarantonello para hablar de las exigencias municipales y los consumos que existen en estos eventos, “el problema son las drogas sintéticas, drogas hay en todos lados, pero en el cuarteto no consumen éxtasis, el problema del éxtasis es que nunca sabés lo que estás tomando y está muy impuesto socialmente eso ahí… Hay gente que la puede pagar, digamos y es muy peligroso para la salud” sentenció. También agregó que para la habilitación de las fiestas electrónicas se exige la presencia de las fuerzas antinarcóticos, sumados a policías, bomberos y emergencias médicas como en todo evento.

 

Views All Time
Views All Time
56
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App