34° Encuentro Nacional de Mujeres

El 34° Encuentro Nacional de Mujeres se desarrollará en La Plata los días 12,13 y 14 de octubre. Se prevé la llegada de miles de mujeres y disidencias a la ciudad para participar. 

El Encuentro nació en el año 1986, con la llegada de la democracia, y reunió alrededor de 1000 mujeres. En unos días se llevará a cabo su trigésima cuarta edición y se estima que será uno de los más concurridos y masivos de su historia.

El corazón del evento son los talleres, donde las participantes se reúnen a debatir y sacar conclusiones sobre diversas temáticas. Para este año se propusieron alrededor de 90 talleres. Entre ellos “Mujeres trans y travestis”, “Mujeres de los pueblos originarios”, “Mujer y educación sexual integral (ESI)”, “Mujer, cuerpos gestantes, anticonceptivos y aborto”. Ninguno de ellos requiere inscripción previa, son abiertos y gratuitos.

Además, tienen lugar una diversidad de eventos culturales por fuera de los talleres. Ferias, festivales, conciertos, charlas, intervenciones y más.

Cronograma 

La jornada del día sábado 12 iniciará con la apertura del Encuentro, los talleres por la tarde, y culminará con la marcha contra los travesticidios y el festival por el derecho al aborto.

El día domingo 13 seguirán los talleres por la mañana y por la tarde, y se finalizará con la multitudinaria marcha de cierre.

El último día será el acto de cierre, con la lectura de las conclusiones de los talleres y la elección de la próxima sede para el año 2020.

Debates

Uno de los puntos a discutir será el nombre del evento. Desde hace algunas ediciones, sectores de mujeres y disidencias vienen reclamando para que se denomine  “Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries”. El objetivo es reflejar la diversidad de las participantes.

Por otro lado, el evento será realizado dos semanas antes de las Elecciones Presidenciales. El Encuentro será, para muchos sectores feministas, una forma de presionar por sus demandas a los candidatos a presidente.

En la FCC

Muchas agrupaciones estudiantiles y mujeres independientes de nuestra facultad se harán presentes en el Encuentro Nacional de Mujeres.

Views All Time
Views All Time
26
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App