Córdoba invadida por cineastas

El pasado fin de semana la ciudad de Córdoba y alrededores se llenó de cineastas al llevarse a cabo el 48 Hour Film Project, con la participación de más de 30 equipos.

El desafío de este encuentro de realizadores audiovisuales, que se realiza hace 6 años en la provincia, es filmar de manera cooperativa un corto en 48 horas.

La largada de la competencia se dio el viernes 04 en el Mercado Alberdi, allí se dio a conocer por sorteo el género que cada grupo tenía asignado, además de un objeto, un personaje y profesión, y una línea de diálogo que todos los grupo debían incorporar.

Este año fue Yuan o Yuga Li el nombre del personaje, aduaneros la profesión, el objeto que debían usar era un anillo y la línea “Ya no soy ese alguien”.

Con producciones de Ushuaia, Catamarca, jujuy, San Luis y el interior de Córdoba, la particularidad de esta edición es que por primera vez los cortometrajes se proyectarán del 28 al 30 de octubre en una sala comercial en el Cinemark Hoyts. 

El 10 de noviembre en la Plaza de la Música, en la Gala de Premiación se anunciaran los ganadores de todas las categorías y los tres primeros puestos del festival. El ganador tendrá un pase al festival internacional Filmapalooza donde competiran por un pase al prestigioso Festival de Cannes, en el Short Film Corner.

El 48 Hour Film Project en Estados Unidos en el 2001 y actualmente se realiza en más de 150 ciudades alrededor del mundo. En la edición de 2018 el corto ganador fue “Operación Diciembre Rojo” de Revolución Audiovisual.

Views All Time
Views All Time
21
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App