¿Cómo acabar con el dolor de espalda?

 

El dolor de espalda suele aparecer en hombres jóvenes de entre 20 y 30 años.

Se estima que en torno al 90 por ciento de la población sufrirá una lumbalgia, dolor que se produce en la región inferior de la espalda, a lo largo de la vida y si no se tienen en cuenta medidas adecuadas para corregirlo se volverá a repetir este dolor.  Un dolor de espalda puede ser inflamatorio si dura en principio más de tres meses.

El dolor de espalda que permanece más de tres meses, se agrava y afecta la calidad de vida en forma progresiva, podría deberse a una enfermedad crónica autoinmune denominada espondilitis anquilosante. “La espondilitis anquilosante es una enfermedad reumática que compromete las articulaciones, principalmente de la columna, generando rigidez y limitación funcional”, afirma el Dr. Marcos Rosemffet, quien también comenta que podría afectar a otras articulaciones, “por ser una enfermedad sistémica, puede afectar a otros órganos, como ojos, intestino, corazón y pulmón, así como a los lugares donde los tendones y los ligamentos se unen a los huesos”. “En un individuo joven con dolor de espalda que dure más de tres meses, y que presente estas características, se aconseja realizar la consulta con un especialista reumatólogo” aconseja Rosemffet.

¿Reposo o actividad?

Salvo en los primeros días en que el dolor puede ser severo e invalidante, no está indicado hacer reposo. Existen evidencias suficientes para afirmar que el reposo en cama es menos eficaz que cualquier otra alternativa terapéutica. Revisiones sistemáticas de ensayos clínicos encontraron que es beneficioso para los pacientes mantenerse activos: mejoran más rápido los síntomas, disminuye el riesgo de paso a la cronicidad y se reduce el tiempo que están fuera del trabajo. Los analgésicos y los antiinflamatorios son útiles para aliviar el dolor y mejoran la capacidad funcional.

Views All Time
Views All Time
402
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App