Chile ganó en el Debut de la Copa América

En el partido apertura Chile se impuso sobre Ecuador.

 

Tras una vistosa ceremonia, la selección anfitriona comenzó con el pie derecho la competición. 2 a 0 fue el resultado final, destacando el buen papel que hicieron los dirigidos por Jorge Sampaoli, siendo explosivo y teniendo a un imparable Alexis Sánchez.

Con un arranque poderoso, ‘La Roja’ buscó durante todo el primer tiempo abrir el marcador, y con un Ecuador que aguantaba las llegadas chilenas. En el segundo tiempo, la selección amarilla no tenia armas para buscar una victoria, asique apeló a defenderse y a esperar un empate. Le duró 21 minutos hasta que Bolaños hizo un penal infantil sobre Vidal, éste aprovechó la oportunidad y puso por delante a Chile, que siguió buscando alargar el resultado pese a que Ecuador salió a buscar el empate. El final ‘virtual’ de partido se dio a los 39 minutos del segundo tiempo, por una buena definición de Vargas a raíz de una notable asistencia de Sánchez.

 

Formaciones:

Chile (3-4-2-1): Bravo; Jara, Medel, Isla; Mena, Valdivia, Diaz, Aránguiz; Vidal, Beausejour; Sánchez.

Ecuador (4-4-2): Domínguez; Paredes, Achillier, Erazo, Ayoví; Martínez, Noboa, Lastra, Montero; Bolaños, Valencia.

 

Goles: 21′(st)(P) Vidal (CHI) 39′(st) Vargas (CHI)

Amonestados: 24′(pt) Martínez (ECU)  32′(pt) Jara (CHI) 42′(pt) Lastra (ECU)

Expulsados: 45′(st) Fernández (CHI)

Cambios: 1′(st) Vargas por Beausejour (CHI), 23′(st) Fernández por Valdivia (CHI) y Quiñonez por Lastra (ECU), 34′(st) Ibarra por Martínez (ECU), 40′(st) Pizarro por Aranguíz (CHI).

Árbitro: Nestor Pitana (ARG)

Estadio: Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos

 

Views All Time
Views All Time
458
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App