Certamen de bandas con tonada cordobesa

Hoy tocarán otras cuatro bandas continuando con la primer ronda del certamen cordobés Mi Primer Disco organizado por París Producciones.

El certamen que apunta a ser una experiencia entre colegas y amigos y no una competencia, sigue buscando esta noche a aquellas bandas que acompañaran en la segunda ronda a Rhino, La Característica Orquesta, Impacto y Bird’s Band, en la meta de poder grabar su primer álbum y realizar un concierto en las instalaciones del Teatro Galileo.

En el concurso participan dieciséis bandas, las cuales están distribuidas por sorteo en cuatro fechas durante la primer ronda. En cada instancia cuatro bandas tocan una totalidad de cuatro temas, y solo dos de ellos se acomodarán en la siguiente ronda.

La votación tiene tres instancias, una vez finalizadas las actuaciones de la fecha el público debe elegir a sus dos favoritos colocándolos en un primer y segundo lugar. Las bandas por su parte, también deben emitir su voto de la misma manera que el público y finalmente lo hará el jurado conformado por Jaime Rafael Servent (director de Radio Las Rosas) y Agostina Esteban (conductora).

La propuesta, parte desde París Producciones (una empresa dedicada a la formación y producción de diversas expresiones artísticas), junto a Las Rosas, La Metro y Teatro Galileo. Brinda la posibilidad y el espacio a la diversidad de conjuntos musicales que hay en nuestra ciudad e incentiva en este certamen a compartir su arte.

Lo llamativo es la diversidad de propuestas que se puede encontrar entre las bandas que concursan, que pasaron por los géneros mas variados, como folklore, pop, tango y rock. Estas son hasta ahora, las bandas que seguirán en la próxima instancia:

  • Rhino lleva la bandera del Rock en castellano, es una banda solida con cada integrante muy bien ubicado. Una potente batería, un bajo hipnótico, firmes guitarras energéticas y la dulce voz de la única mujer de la banda, forman este equipo que sabe muy bien lo que hace.
  • La Característica Orquesta cuenta con cinco músicos al mando de un acordeón, una guitarra, un piano, un cello y un contrabajo, y tienen la intención de difundir el genero del tango y la música de las orquestas características, intentando rescatar la sonoridad de la época de oro del tango de las décadas del 20, 30 y 40.
  • Impacto es un Power Trio que pretende difundir su trabajo e intenta sobresalir con su propio estilo. Es un grupo de chicos que ama a la música y anhelan que la gente se enamore de sus temas y se identifiquen con su trabajo que va desde el Pop-Rock hasta el Rock Metal.
  • Bird’s Band se desenvuelve en el genero del Rock y el Pop. Una banda que se anima a covers variados de artistas como Queen, Nirvana, Charly García o The Police, pero también con creaciones propias con las cuales muestran su firme postura como banda.

 

Quienes quieran disfrutar de este evento, deben dirigirse esta noche al Teatro Galileo, Av. Gauss 5700, Ciudad de Córdoba, a partir de las 22:00 hs, o escribiendo al mail: parisproducciones@gmail.com. Valor de la entrada $80 en puerta.

Bandas que tocarán hoy: Cuarto Piso, Happy Hour, Bajo Presión y Estamos en Eso.

 

Views All Time
Views All Time
1235
Views Today
Views Today
1

2 thoughts on “Certamen de bandas con tonada cordobesa

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App