Elecciones provinciales: ya están los candidatos

Elecciones provinciales: ya están los candidatos

Se presentaron las boletas para las elecciones provinciales y hay siete candidatos a gobernador.


En la medianoche del sábado finalizó el plazo para presentarse a las elecciones del 5 de julio para la gobernación y se definieron los siete candidatos postulados. Para elegir legisladores habrá doce opciones.

El delasotismo de Unión por Córdoba tiene como candidatos para gobernador al ex gobernador Juan Schiaretti, acompañado de Martín Llaryora, y para legisladores la lista está encabezada por Daniel Passerini, María Labat, y Carlos Gutiérrez.

El radical Oscar Aguad y el ex árbitro de fútbol Héctor Baldassi van por Juntos por Córdoba, la alianza entre el PRO, la UCR y el Frente Cívico de Luis Juez. Sus principales legisladores son Daniel Juez, María Elisa Caffaratti, y Darío Capittani.

Apoyados por el kirchnerismo, Córdoba Podemos presenta al intendente de Villa María Eduardo Acastello, y al humorista Eduardo “Cacho” Buenaventura para la gobernación. Martín Fresnada, Liliana Montero, y Franco Saillén son los primeros nombres en la lista para legisladores.

La fórmula del Frente de Izquierda está conformada por Liliana Olivero y Hernán Puddu, y como legisladores se destacan Eduardo Salas, Laura Vilches, y Jorge Paressini.

La Nueva Izquierda postula para la gobernación a Raúl Gómez junto a Sofía Gática, y para legisladores Luciana Echeverría, Marcelo Maceira, y Mariana Acosta como principales candidatos.

Por su lado, el Frente Progresista presenta a Roberto Birri junto a Carlos Altamirano, y su lista de legisladores está encabezada por Eduardo Cañas, Betiana Cabrera Fasolís, y María Alejandra del Boca.

Por último, Eduardo Mulhall y Anita Paéz van por el Movimiento al Socialismo, que propone a Julia Di Santi, Luis Gómez, y María Luisa Pereyra como sus principales candidatos a legisladores.

Las listas que solo presentaron candidatos a legisladores son: Encuentro Vecinal Córdoba, que tiene como principales candidatos a Aurelio García Elorrio, María Rosa Marcone, y Eduardo Cafferata. El Partido Liberal Republicano, que entre sus postulados se encuentran Martín Carranza Torres, Agustina Piumetto, y Hernán Carrara. El Movimiento Unión Popular presenta únicamente a Francisco Leme, y la Unión Celeste y Blanco a Marcelo Angeli. Por la Coalición Cívica aspiran al puesto de legislador Marcelo Argarañaz, Julia Covasevich, y Hernán Montenegro.

Views All Time
Views All Time
517
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario