Ya está lista la agenda para el futuro gobernador 2015

Ya está lista la agenda para el futuro gobernador 2015

El lunes pasado 18 de mayo 2015 en el auditorio de la sede de la Universidad Católica de Córdoba se llevó a cabo el último encuentro antes de la firma de los candidatos en la „Agenda del Gobernador 2015“.

Este proyecto, encabezado por la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, trabaja en conjunto con la Universidad Nacional de Córdoba, la Universidad Nacional de Villa María y más de 60 organizaciones e instituciones tales como por ejemplo la ECI, el Observatorio de Seguridad Ciudadana o el Foro Ambiental Córdoba.

La agenda tiene como objetivo principal propiciar un debate electoral con contenido, ya que según los responsables del proyecto, en este país no hay un verdadero diálogo entre los aspirantes a gobernador de la provincia de Córdoba y los ciudadanos.

Por eso el documento intenta a hacer más claro las propuestas de cada candidato basado en los cuatro ejes, desarrollo económico, desarrollo institucional y gobernanza democrática, desarrollo de capital humano y social e inclusión y sustentabilidad.

Al definir los temas, se basan en la experiencia en políticas públicas en aquella facultad. Además intentan a abarcar los ámbitos temáticos que contienen los problemas actuales de la provincia.

A lo largo de las reuniones se ponen de acuerdo con las organizaciones sobre cuales incluir definitivamente en la redacción final „para luego buscar la adhesión y el compromiso de los candidatos a gobernador en las próximas elecciones el 5 de julio“, aclaró Pablo Soffietti del equipo organizador en la reunión del lunes donde se acordó esa agenda que da un resumen del diagnóstico de Córdoba en 30 focos temáticos.

La idea para tal iniciativa nació en el año 2011 pero no pudo cumplir su fin de abrir un diálogo porque el actual gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota se negó a firmar el documento y asi a revelar sus propuestas.

Views All Time
Views All Time
342
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario