Y otra vez, Tecnología Médica se llevó el oro

Este 17 de octubre en el marco de las Olimpíadas Universitarias, la Escuela de Tecnología Médica se quedó con el titulo dorado en fútbol masculino luego de vencer 1-0 en la final a la Facultad de Odontología. El único gol del encuentro lo marcó Martín Wth en la parte complementaria.

Un primer tiempo bastante trabado y con pocas ocasiones de gol de ambos equipos, dejó el marcador en cero. A los ocho minutos de la segunda parte, Martín Weth anotó el gol de la victoria para Tecnología Médica. Una Escuela más segura dominó el resto del partido, le sacó ventaja a Odontología y logró que esta casi no pasara la mitad de la cancha.

El árbitro marcó el final del encuentro y la escuela dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas se consagró, por segunda vez consecutiva, campeona de las olimpíadas universitarias.

Matías Herrera, DT del campeón, expresó: “Odontología siempre fue un buen rival duro, pero creo que hoy, a nivel fútbol fuimos un poco mejores”. Y agregó que está contento por el equipo, por su amistad y compañerismo, ya que eso ha sido lo que más fuerte los ha hecho. Manifestó su alegría por ser campeones dos años seguidos, por el apoyo de su facultad y se mostró muy agradecido con la UNC, ya que jugar en esta cancha “es un privilegio para cualquier jugador amateur”.

Martín Weth, autor del único gol el partido dijo: “Creo que el campeonato fue parejo, sí bien eramos los últimos campeones, había equipos muy buenos, que salieron decididos a ganarnos, y fue ahí donde el equipo demostró la unión que tiene”. Comentó que es la segunda final consecutiva en la que marca, y que eso es muy importante para un delantero, ya que viven del gol. Y agregó que se siente muy orgulloso de sus compañeros, que este año reafirmaron lo que hicieron el año pasado, corrigieron errores y trataron de mantener “la base y la unión que es donde este equipo se destaca”. “Este gol fue para mis compañeros y para mi viejo que viajó muchísimos kilómetros para verme”, finalizó.

Finalmente se hizo entrega de las medallas correspondientes: la de bronce se la llevó la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, ya que debido a los disturbios provocados por la Escuela de Kinesiología y Fisioterapia en la semifinal frente a Odontología, estos fueron descalificados.  La de plata fue entregada a la Facultad de Odontología y finalmente se hizo entrega del trofeo a los campeones, quienes festejaron con euforia y alegría.

Fuentes:

  • Martín Weth.
  • Matías Herrera.
  • Adonis Palavecino.

 

Views All Time
Views All Time
135
Views Today
Views Today
2
Close

Entradas recientes

Twitter App