Vuelve el transporte público a Córdoba

 Luego de 9 días sin transporte público en la ciudad de Córdoba, los colectivos vuelven a funcionar con normalidad.

El pasado viernes 2 de junio comenzó el reclamo que llevaron adelante los choferes de transporte público urbano en el que rechazaban el aumento salarial del 21% acordado a nivel nacional por la Unión Tranviarios Automotor (UTA), pedían mejoras en las unidades y elecciones libres en el sindicato. Como no encontraron respuestas a sus reclamos, el día 5 de junio decidieron suspender las actividades.

En respuesta a esto las empresas concesionarias del transporte decidieron despedir alrededor de 80 trabajadores y descontar los días no trabajados al resto de los choferes. Lo que agravó aún más la situación. Luego de varios días de paro, la Municipalidad de Córdoba decidió sentarse a negociar sólo con la condición de que se levantara la medida llevada adelante por los trabajadores. Por lo que los choferes decidieron normalizar el funcionamiento de los colectivos hasta que se realice la asamblea.

Debido al paro de transporte las elecciones estudiantiles en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) fueron reprogramadas para el 13 y 14 de junio y los profesores cambiaron algunas fechas de exámenes, debido al cierre de cuatrimestre.

Views All Time
Views All Time
156
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App