Vuelve “El Aspirante”

Vuelve “El Aspirante”

El periódico escuela será relanzado el 13 de mayo.

El Periódico escuela de la Cátedra B de Taller de Lenguaje I y Producción Gráfica volverá a ser editado desde el próximo 13 de Mayo. Así lo informaron desde el equipo de ayudantes de Cátedra que trabajan desde 2014 en el proyecto.
“El Aspirante es la oportunidad de los alumnos de realizar una práctica concreta de periodismo, definiendo desde los contenidos que van a abordar y teniendo una experiencia cercana a la tarea cotidiana del periodista en los medios” sostuvo Milton Copparoni, uno de los impulsores de la iniciativa.

En esta oportunidad, participarán del proyecto todos los alumnos de la Comisión que dirige el Lic. Pablo Natta, aunque es muy probable que próximamente se extienda al resto de la Cátedra B, piloteada por el Lic. Ricardo Ortiz. Al respecto, Natta sostuvo que “desde que comenzamos con esta experiencia, los resultados han sido muy satisfactorios. El año pasado tuvimos la primer prueba piloto con un reducido grupo de estudiantes voluntarios, y debido a la buena recepción del proyecto, este año hemos resulto extenderla a toda una comisión. Creemos que gradualmente podremos abrirla a toda la Cátedra, pero no es algo fácil ya que requiere una plataforma digital adecuada para ello, así como un equipo de colaboradores que puedan acompañar a cada uno de los grupos.”

Más de 100 redactores

La edición 2015 de El Aspirante se pondrá en marcha el próximo 6 de junio, cuando se conformen los equipos que cubrirán las ediciones del medio de lunes a viernes. Los estudiantes podrán acordar entre ellos la distribución de las secciones, así como las temáticas a cubrir. En las cuatro semanas que se desarrollará la experiencia, los estudiantes confeccionarán una noticia por alumno por semana, en las cuales incorporarán los conocimientos teóricos que han sido abordados en las clases.

Finalizado el proceso del práctico, el periódico continuará siendo editado por los alumnos que voluntariamente quieran seguir participando de la experiencia.

Views All Time
Views All Time
369
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario