Votan por un nuevo predio para el Oktoberfest

Votan por un nuevo predio para el Oktoberfest

Los vecinos de Villa General Belgrano participan de una consulta popular para decidir el nuevo predio de la tradicional fiesta.

Según se informó desde el portal oficial de la localidad, la decisión será a través de la Boleta Única Electrónica. El comicio se lleva a cabo desde el jueves 31 de marzo y hasta el domingo 3 de abril,  de 8 a 18 horas en el Salón de Eventos y Convenciones, y el escrutinio se realizará el mismo domingo con los resultados oficiales. Podrán sufragar los ciudadanos mayores de 16 años que estén registrados en los padrones de las últimas elecciones nacionales y los extrajeron que hayan votado en las últimas elecciones municipales. La consulta no es de carácter vinculante, por lo que el voto no es obligatorio.

Según fuentes oficiales, el primer día de sufragio se presentaron 241 votantes, de los cuales la mayoría se presentó por la mañana.

Desde la organización de la consulta, promovida por el Consejo Deliberante local, esperan una participación de alrededor de un tercio del electorado (unas 2500 personas de las más de 7 mil que aparecen en los padrones).

Por qué se traslada

Durante muchos años, la fiesta se celebró el la plaza central del pueblo, pero a finales de la década del 90, con el crecimiento de la convocatoria, debió trasladarse a un predio privado ubicado en el centro de la ciudad. En los últimos años, la fiesta creció considerablemente y se generó el consenso entre los vecinos respecto a la necesidad de sacar la fiesta del centro, aunque la cuestión se postergaba siempre para más adelante.

A finales de 2015, el dueño del predio privado en que se realizaba la fiesta, Jerónimo Magliola, informó a las nuevas autoridades municipales su decisión de no seguir alquilando el predio, ya que lo destinará a un proyecto inmobiliario, para los cuales ya ha presentado planos de 12 locales comerciales que serán ubicados en un fragmento del terreno.La noticia impactó en la localidad, que debió acelerar la discusión respecto del lugar para las próximas Oktoberfest.

En conversación con El Aspirante, Alejandro Pablo Miranda (encargado de estrategias de comunicación y prensa de la Municipalidad de Villa General Belgrano) destacó que  “siempre estuvo en el debate que la fiesta se tenia que ir de ese lugar“.

Las opciones

Tanto el Predio Ruta Provincial N*5, como el de la antigua Fábrica de Cuchillos (en calle Corrientes y Av. Costanera), ambos son terrenos propios del municipio, por lo que Villa General Belgrano dejaría de pagar alquiler para el evento (que en la última edición llegó a casi un millón de pesos). Mientras el intendente se inclina en favor del predio de la fábrica de cuchillos, referentes de la oposición salieron a promover el uso del predio de la ruta 5, donado por la provincia específicamente para la realización de la fiesta.

El Aspirante estará presente

Un grupo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, concurrirán a cubrir la consulta popular de Villa General Belgrano. La participación transcurrirá los días sábado 2 y domingo 3 de abril. La cobertura podrá ser seguida por las redes sociales con el hastag #DecisionOktoberfest2016.

Se trata del primer evento fuera de la ciudad cubierto por El Aspirante en 2016.

Views All Time
Views All Time
514
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario