¡Vivos los llevaron, vivos los queremos!

Esa es la frase utilizada por los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en México durante la Caravana Sudamericana.

El hecho inició cuando 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, México, fueron atacaron la noche del 26 de septiembre de 2014; por policías municipales de la ciudad de Iguala Guerrero que iban uniformados y vestidos de civil; los 43, quienes se encontraban durante ese mismo día en la ciudad de Iguala, con la intención de recolectar recursos entre la población local para ayudar en la manutención de su escuela y para ir a la marcha nacional en memoria de la matanza de los estudiantes en 1968, la cual, se realiza anualmente en la Ciudad de México, cada 2 de octubre.

“Lo que venimos hacer a acá es difundir lo más posible de lo que nos ha sucedido, que luchamos por nuestros derechos y mentira tras mentira del gobierno, porque nuestros hijos están vivos” ese fue el testimonio de Hilda, madre de uno de los estudiantes durante la Caravana 43 Sudamérica, movimiento organizado para hacer escuchar su grito por lo sucedido, acompañados por la solidaridad nacional e internacional.

Caravana 43 Sudamérica inició aquí en Argentina, pasando por Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires y siguiendo por Uruguay y luego Brasil
Los padres creen que el único medio para llevar la justicia a Ayotzinapa es a través de la presión internacional, sumada a la enorme indignación que la población mexicana ha manifestado; debido a que a respuesta tardía por parte del gobierno federal siguió la línea de investigación en la que se señalaron los vínculos entre el crimen organizado y el gobierno de la ciudad de Iguala. Lo cual es insuficiente ya que el gobierno mexicano ignora casos anteriores a éste, intentando desvincular al Estado de México con el caso.

Es por eso, el motivo de la Caravana 43 de Sudamérica, buscan apoyo y hacer conocer la situación mexicana en esta lucha sin fin, donde no se rinden y buscan con la esperanza de encontrar a sus hijos VIVOS.-

Facebook: Caravana 43 Sudamérica

Views All Time
Views All Time
395
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App