Vivir y estudiar en Córdoba, cada vez más caro

El costo básico para estudiar en Córdoba es un mínimo de $3000

Para las personas de otra localidad, país o provincia, estudiar y vivir en Córdoba requiere un mínimo de $3000, solo para el alquiler, en caso de vivir solo. Por esto, la mayoría de los estudiantes, eligen convivir con un amigo o en pareja, de esta forma los gastos son divididos y se hace mucho menos pesado.

Florencia, una estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación comentó que, para no ajustarse con los gastos en apuntes u otros extras, debe realizar “changuitas”, que la ayudan a poder sobre llevar esos gastos no planeados, como hacerle trámites a la gente de su pueblo para así ganarse algunos pesos más sumado a lo que sus padres le envían.Para no tener que pedirle más dinero del que pueden darles sus padres, algunos compran los apuntes usados o los descargan de Internet.

Otros estudiantes eligen trabajar y estudiar, por razones de economía de la familia u otras circunstancias. Y estas dos actividades combinadas a su extremo, como en épocas de parciales lleva a un agotamiento neuronal y corporal que hace que, muchas veces, los estudiantes se atrasen en sus tareas. Estar pensando en cuentas, gastos, y además los temas del próximo parcial los deja completamente agotados.
Un alquiler mínimo, hoy cuesta desde $2500 y van en aumento. Los alquileres en las zonas cercanas a la Ciudad Universitaria aumentan conforme pasan los años. Y siempre son mas caras que en zonas alejadas. Como los precios de los alimentos y artículos de higiene, etc. Esto hace que el estudiante deba adaptarse a precios mas elevados que si viviera en familia y en un barrio alejada de la Facultad.

Views All Time
Views All Time
442
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App