Violencia Institucional

Violencia Institucional

El pasado 8 de Mayo se conmemora el tercer año del “Día Nacional de la Lucha contra la Violencia Institucional”

Declarado como tal por la ley 26.811 en enero del 2013, y por tanto también se considera Mayo como el Mes contra la Violencia Institucional.

Es así también por lo que surge la Campaña Nacional Contra la Violencia Institucional, en búsqueda de aumentar la conciencia social y hacer justicia por las víctimas del estado.

En nuestra provincia nos encontramos con graves casos de violencia institucional, lo cuales han sido muy resaltados en cuanto a la policía de la provincia y la justicia provincial, entre los que podemos observar un represor Código de Convivencia y 59 muertes registradas en mayo del año pasado por responsabilidad de la policía en un período de 4 años.

A lo largo del mes la campaña presenta 3 actividades principales abiertas a todo público bajo el lema “sin seguridad no hay justicia social”. La primera fue el pasado lunes 9 de mayo en la casa histórica de la CGT Córdoba en reclamo a los derechos de los trabajadores ante la ola de despidos, y el evento más reciente fue el viernes 20 con el re lanzamiento de la Red de Abogados y Estudiantes contra la Violencia Institucional en el que hubo disertaciones de distintas personalidades como el fiscal Enrique Senestrari y el cura párroco Mariano Oberlin, ex miembro del SEDRONAR-CEPLA; y como evento de cierre los familiares de las víctimas de violencia institucional junto con los diputados nacionales Andrés Guzmán y Leonardo Grosso se reunirán en la Legislatura Provincial y entregarán al fiscal general Alejando Moyano una nómina de expedientes para acelerar las causas judiciales.

Views All Time
Views All Time
173
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario