VICTORIA ESTUDIANTIL

La Universidad Provincial de Córdoba (UPC) ahora tendrá Co-Gobierno,  un Consejo Asesor del Rectorado e incluirán los reclamos estructurales en el presupuesto del año siguiente.

Los reclamos fueron escuchados, y el día 2 de junio, en la Ciudad de Córdoba,  se logró un acuerdo entre el Rectorado y los estudiantes de las ocho instituciones que conforman la UPC.

A partir del reconocimiento de los Consejos Institucionales, se acordó un plazo de 180 días para la conformación de los Consejos Asesores de las Facultades, y desde su creación, el mismo plazo para que de forma conjunta se dé inicio al Consejo Asesor del Rectorado.

Las necesidades estructurales por las cuales reclamaron, se incluirían en el próximo presupuesto.

Además, en la misma acta, se convino mantener el diálogo con el Rectorado de manera mensual y continuar la publicidad tanto de Resoluciones como de la información vinculada a la inversión realizada en cada instituto.

 

IPEF

Se levantó la medida de toma de la Institución, mediante el voto unánime de la asamblea estudiantil del 3 de junio. La toma había sido efectuada desde el 18 de mayo pasado.

La victoria fue celebrada por estudiantes, profesores y personas cercanas que apoyaron la causa.

 

Imágenes de las intervenciones durante el reclamo. Gentileza de Carla Bilbao. Para ver más haz clic aquí

11351307_975043612540902_4096009007850024342_n

 

Views All Time
Views All Time
951
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App