Victor Valente dió una charla en la FCC

El fundador de La Unión Regional se presentó en la Facultad de Ciencias de la Comunicación en el contexto de una entrevista que llevaron a cabo los alumnos de 1er primer año de Producción Gráfica Cátedra “B”.

Victor Valente fundó el periódico en el año 1993 en Saldán, provincia de Córdoba. Fue alumno de la ex ECI, actual Facultad de Ciencias de la Comunicación, donde se creó este proyecto que lleva mas de 20 años en funcionamiento.

La Unión Regional nace a partir de un trabajo práctico que tuvo que realizar para una materia de la facultad. La idea del trabajo era presentar un medio de comunicación que podía ser ficticio o real, a Valente se le ocurrió contar las historias que sucedían en el pueblo donde vivía.

Luego de presentar el trabajo, al no existir un medio de comunicación en Saldán, el profesor de la materia le aconsejó seguir adelante con el proyecto editorial.

De la primera edición salieron 150 ejemplares de 10 páginas que se repartieron a la salida de la iglesia del pueblo. Luego de esa primera edición, los primeros lectores de aquella edición se preguntaban si iba a volver a salir otra, reclamando que siga adelante el proyecto. “Fue la propia gente la que reclamó como propia, el pueblo tenía que tener una revista” resaltó Valente.

A lo largo de los años el periódico ha crecido de manera descomunal, con altibajos como cualquier medio independiente, hoy se mantiene estable con un público fiel que lo compra mes a mes. Actualmente se reparten a lo largo de las ciudades de La Calera, Saldán, Mendiolaza, Unquillo y Río Ceballos 15.000 ejemplares.

14151853_689032961244254_1159371634_o

 

 

 

 

Views All Time
Views All Time
429
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App