UTA: Trabajadores reclaman por un aumento salarial

Los colectiveros reclaman por tema paritarias, consideran que el salario es muy bajo, lo cual en Córdoba se aplicará un 8% hasta diciembre y el resto el año que viene.

En la ciudad de Córdoba este lunes, los gremios de transporte se manifestaron frente a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) para obtener un aumento salarial. Luego, marcharon hasta el Ministerio de Trabajo donde se produjo un ambiente de violencia frente a la prensa y a la policía.

El periódico El Aspirante estuvo presente en la protesta y dialogó con uno de los trabajadores de la empresa AUCOR S.A, allí expresó: ”En el Ministerio de Trabajo nos dijeron que volviéramos el viernes” (…) “Por ende la postura nuestra es que hasta ese día vamos a estar parados, salvo que el Ministerio nos cite nuevamente el día de hoy o lo antes posible, nosotros queremos resolver el problema para volver a trabajar”.

Por otro lado, el vocero de la empresa ERSA dijo: “Nosotros la medida de fuerza que estamos realizando es por una cuestión salarial, las paritarias que se han logrado en Buenos Aires no son satisfactorias para nosotros, en el sentido de que para el año 2017 el aumento es de un 8% hasta diciembre, el costo de la inflación en este semestre ha sido más del 20%, entonces estamos totalmente disconformes en la aplicación del aumento” (…) “Hace varios meses venimos de un plan de luchas, por una cuestión de estados de unidades, falta de servicios, recursos humanos en muchos de los casos, lo cual no permite brindar un buen servicio a la gente”.

Además, los trabajadores reclaman, para que no se concrete el aumento del boleto urbano. Estas medidas de fuerzas afectan tanto a trabajadores, como a estudiantes que se muestran descontentos ante esta situación.

Views All Time
Views All Time
142
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App