UPC: estudiantes reclaman títulos fantasmas

Estudiantes y egresados de la UPC reclaman títulos con validez nacional. Este 2 de junio, centros estudiantiles organizaron una marcha, para reclamar la validez nacional de los títulos entregados por la Universidad Provincial de Córdoba (UPC). Convocaron a estudiantes y egresados en CABRED para luego dirigirse hasta la Casa de Gobierno.

El ex gobernador José Manuel De la Sota, en 2007 fundó la UPC con el fin de otorgar títulos universitarios de validez nacional para egresados de distintas carreras. Lo que nunca llegó a cumplirse.

Tras varios reclamos, en 2015 la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner firmó el decreto que reconocía la validez de los títulos y entregó una copia a la rectora de ese momento, Isabel Bohorquez, quien debía normalizar la situación.

Hace dos semanas, los estudiantes se reunieron en asamblea hacia donde se encontraba la actual rectora Raquel Krawchik, quien explicó que la anterior gestión no había presentado ningún plan de estudio.  A fines de 2016 Krawchik realizó las tramitaciones para la validez de los títulos, pero las cortes previas a ese año no estarían comprendidas.

Muchos estudiantes afectados por estas irregularidades decidieron marchar hasta El Panal, exigiendo la presencia del gobernador Juan Schiaretti, quien no atendió el reclamó.

Los manifestantes decidieron cortar las calles y la jornada siguió frente a la casa de gobierno. Con bombos, banderas y batucadas, realizaron actividades y se dieron un abrazo simbólico entre estudiantes, egresados y familia, en muestra de apoyo a esta lucha que todavía no termina.

 

Views All Time
Views All Time
173
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App