Universidad Abierta: institucionalización para crecer

La Facultad de Ciencias de la Comunicación y los Servicios de Radio y Televisión están unidos mediante un convenio firmado el 7 de este mes, en el marco de los festejos del Día del Periodista.

El pasado 7 de Junio la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) firmó un convenio con los Servicios de Radio y Televisión (SRT). El mismo tiene como fin establecer una relación entre las dos partes para desarrollar actividades en conjunto, como prácticas pre-profesionales, producción de contenidos, capacitaciones académicas, entre otros.

Del otro lado, tenemos a Universidad Abierta (UA), un proyecto comunicacional que surgió hace 10 años y con la iniciativa de brindar un espacio de información que no había, y que aún no hay, en la FCC. UA cuenta con su línea editorial propia y tiene vinculaciones con organizaciones y espacios de comunicación ajenos a la Facultad.

Una miembro de la UA dijo: “es un convenio que no abarcaría la situación completa de UA porque nosotros no somos un espacio que articule solamente con los SRT, sino que salimos en otros medios, tenemos otros vínculos. Entrando en este convenio no se brindaría el marco institucional necesario para que UA pueda generar contenidos en otros lugares”.

Desde la UA manifiestan que es un lugar que ellos venían ocupando y como estudiantes de la FCC no pueden resignar. También que el hecho del convenio reduciría a Universidad Abierta a ser solo un espacio de los SRT.

Aquí es donde comienza su lucha con el Consejo por la institucionalización, donde piden que UA sea reconocido como un proyecto de comunicación, que no dependa de convenios y tenga la posibilidad de continuar trabajando como lo venían haciendo. Es decir, formar parte de los SRT y además, del resto de los medios que les han dado lugar hasta la actualidad. Al no contar con este reconocimiento por parte de la Facultad, muchos medios no los dejaron desarrollar sus proyectos y es algo necesario porque así es como podrán acceder a mayores desarrollos en un futuro.

Foto: Facebook Universidad Abierta

 

 

Views All Time
Views All Time
172
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App