UNC salió subcampeón en la Córdoba Cup

UNC salió subcampeón en la Córdoba Cup

La Universidad Nacional De Córdoba, se llevó el segundo puesto en la Córdoba Cup después de caer 2-0 contra Belgrano en la final.

El torneo de fútbol femenino se realizó en el predio de la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), Ruta Provincial Nº 5,  Alta Gracia. El mismo se disputó del 09 al 12 de octubre conformando el 10º CORDOBA CENTRO CUP FEMENINA. Los partidos se desarrollaron en doble jornada, es decir mañana y tarde, dos por día.

Tuvo la participación de 11 equipos, de los cuales se dividieron en dos zonas. La ZONA A estaba conformada por: UNC (Córdoba), Litoral FC (Chaco), Racing de Nueva Italia “A“(Córdoba), MEDEA Club (Córdoba), Bella Vista (Córdoba) y Gimnasia y Esgrima (Mendoza). Mientras que en la B salieron sorteados: Club Atlético Belgrano (Córdoba), Peña Boquense (La Pampa), Nacional FC (Uruguay), Municipalidad (Córdoba) y Racing de Nueva Italia “B” (Córdoba).

El sábado a las 10 de la mañana se puso en marcha torneo femenino más antiguo de la República Argentina. Con un día donde el frío era protagonista, las chicas salieron con todo a las cancha.

La primer victoria se la llevó MEDEA con 7 goles y luego le siguió el equipo uruguayo, las piratas celestes y la UNC. Los siguientes cruces fueron afinando errores y destacando jugadas individuales, formando equipos más fuertes. La Universidad de Córdoba y Belgrano fueron los mas destacados del torneo. La final, como no podía ser de otra forma, se dio entre estos dos grandes bloques.

Comenzó ganando Belgrano, tras un gol de Romina Gómez después de un tiro fuera del área. Pero el equipo Universitario no se quedó atrás y salió a dar todo lo que tenía. En el segundo tiempo, luego de varias llegadas, Amancay Urbani hizo temblar los tres palos del arco después de que su jugada individual pegara en el travesaño. Era un ida y vuelta, donde los ataques y contrataques de ambos, hacían delirar. “Pampa”, arquera del azul y blanco, fue una de las estrellas del partido. La UNC estaba en su mejor momento, casi por marcar su empate en el final del partido. Pero un mal despejé cerca del área, hizo que llegara el segundo gol de Belgrano, transformándolas en campeonas invictas.

Un partido parejo, con muchas jugadas colectivas e individuales, lo hizo uno de los más vistos. Urbani, delantera del conjunto universitario cordobés, se llevó el trofeo a la goleadora del campeonato.

Views All Time
Views All Time
573
Views Today
Views Today
1

COMMENTS

Deja un comentario