¿Una selección sudamericana menos en Rusia 2018?

¿Una selección sudamericana menos en Rusia 2018?

Debido a la leve sanción que recibió Boca Juniors, la FIFA evalúa castigar a la CONMEBOL.

 

Por los incidentes ocurridos en el último superclásico, llevado a cabo en La Bombonera, se especulaban duras sanciones para el club Xeneize por parte de la CONMEBOL.

En diferentes medios de comunicación se hablaba de la clausura del estadio por no menos de dos años, la descalificación de la actual Copa Libertadores, dándole el triunfo a River Plate, y no dejar al conjunto de La Boca participar en ninguna competencia a nivel internacional durante el año 2016.

Pasaron más de 48 horas para que la CONMEBOL decidiera cual seria la sanción oficial que recibiría Boca, la cual se dio a conocer por vía web, una manera poco común. Ésta determinó que el club debe pagar una multa de 200.000 dólares, por cuatro fechas internacionales no podrá contar con público local ni visitantes y además se le dio por ganado el partido a River, por lo tanto la descalificación de la copa al equipo Xeneize.

A causa de esta sanción, poco esperada por todos y principalmente por la FIFA, dicha federación se vio molesta y las máximas autoridades creen que se debía ser más duro con el club argentino. Por lo cual se está evaluando sancionar a la confederación sudamericana, quitándole un lugar en la próxima copa del mundo que se llevara a cabo en Rusia en el año 2018.

De Sudamérica se clasifican máximo cinco países. Cuatro de manera directa y el quinto puede clasificar mediante lo conocido como “repechaje”. Consta en que la selección (al finalizar las eliminatorias sudamericanas) que termine en la quinta ubicación de la tabla, deberá enfrentarse en partidos ida y vuelta con otra selección de otro continente que se encuentre en las mismas condiciones. Por supuesto que dicho encuentro es establecido y organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

FIFA querría eliminar el repechaje para los países de la CONMEBOL, dándole esa posibilidad de clasificación a la CONCACAF (Confederación que está a cargo de los países de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe) o a la CAF (Confederación que se encarga de los países de Asia). Ademas la UEFA (Federación formada por paises europeos) ya viene, hace años, pidiendo una plaza mas para jugar el mundial, la cual también podría ser una posibilidad.

El resultado de dicha sanción para la CONMEBOL por parte de la FIFA, podría darse a conocer oficialmente el proximo 29 de mayo.

Views All Time
Views All Time
365
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario