Una nueva velada a puro rock

Las pelotas hicieron vibrar a los cordobeses en la presentación de su nuevo disco.

Al ingresar al predio se podía escuchar los alientos a la Selección que estaba ingresando a la cancha. En una pantalla gigante se transmitía el partido de Argentina frente a Venezuela. Entre aplausos y cánticos se vivió el encuentro que culminó con el triunfo del equipo local. En cada gol, los gritos de los fanáticos demostraban el orgullo de ser hinchas de la selección.

Un publico muy variado, con gente de todas las edades e incluso algunos niños, acompañaron a la banda y demostraron que Las pelotas logran imponerse al paso del tiempo y que el rock se transmite de generación en generación.

Alrededor de las 22, los seguidores de la banda comenzaron a ingresar a la Plaza de la música coreando sus canciones y expectantes a la llegada de Las pelotas. Como estaba pactado, a las 23 subió al escenario Germán y el resto de los integrantes con su clásico ¿Estamos bien? alentando al publico a que lo acompañe. La canción que eligieron para abrir fue “El amor hace falta”, la mejor elección para hacer comenzar vibrar a todo el publico. Luego siguieron Combate y Desaparecido. En este tema, en la pantalla se proyectaron imágenes de los 30000 desaparecidos generando un clima muy especial de recuerdo y reflexión.

Acompañados por un impecable sonido, la banda tocó un amplio repertorio en donde presentaron su nuevo disco “Brindando por nada” que demuestra que el grupo liderado por Dafuncchio sigue renovándose y  que a pesar de ser su XVII creación, continúan sorprendiendo. También estuvieron los clásicos de siempre como Personalmente, Shine, ¿Que podes dar?, entre otros.

Que podes dar fue el tema que siguió, volviendo a poner a los espectadores con toda la energía que los caracteriza y haciéndolos participar. El tradicional pogo acompañó todas las canciones. De allí, una seguidilla de canciones fueron protagonistas de una noche única, en la que se notó la esencia de la banda. Alternando temas totalmente enérgicos y otros en los que se generaba mas intimidad se pudieron oír canciones como Algún día será mejor, Víctimas del cielo, Brindando por nada, Como una estrella.  No faltó oportunidad para los clásicos como Personalmente, Pasajeros, Sera, Que estés sonriendo, Si supieras y Hawai en el que lograron que todo el público baile y cante junto a la banda. 

Luego de Quizas no puedas se retiraron, pero volvieron rapidamente por el pedido del publico y tocaron Ya no estas Capitan America. De alli, ante una nueva despedida, regresaron con Shine y todos explotaron ante este clasico de Las pelotas.

Luego de dos horas de tocar, comenzaron a despedirse regresando tres veces hasta que definitivamente dijeron adiós, con muy buena energía y agradeciendo al publico cordobés que los había acompañado en una velada mas. El tema que eligieron para el cierre fue Mañana en el abasto, un tema del legendario grupo Sumo, del cual fue integrante el cantante. El cierre perfecto para despedirse recordando a Luca y su magia con la música.

Fotografia a cargo de Mailen Visintin

 

Views All Time
Views All Time
276
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App