Un rincón cultural en Unquillo

 

La localidad cordobesa cuenta con un Centro Cultural donde se toman clases y talleres de diferentes tipos de bailes, músicas y arte en general.

Patricia Bertagna, alumna del Taller de Danzas Folklóricas en Unquillo, nos contó todo sobre las actividades que realizan allí y dónde podemos encontrar al grupo en sus presentaciones.

En la localidad de Unquillo, se encuentra el Centro Cultural La Minerita donde la gente se reúne a pasar un buen momento entre risas, baile y música. Patricia nos cuenta que allí funciona un taller de danzas folklóricas dirigido por el profesor Mauricio Barrera Pereira.

 “Nos juntamos a bailar todos los miércoles y algunos sábados de siete de la tarde hasta las nueve de la noche”, dice Patricia entusiasmada. Las personas que pueden asistir a las clases de baile tienen entre 40 y 60 años, con el abono de una cuota de 300 pesos. Además, también está la opción de un Taller de Zamba, por el cual se abona una cuota de 150 pesos.

Las clases unen a los integrantes en un ambiente armonioso de folklore, tradición, charlas y mates. Patricia explicó que es importante reivindicar el folklore, que no sólo se unan adultos sino también jóvenes, es por esto que se busca próximamente integrarlos a las clases, que estén abiertas a un mayor rango de edad abarcando a los adolescentes.

La entrevistada nos contó que hay muchos talleres folklóricos por toda la provincia. La Minerita realiza varias peñas durante el año y allí podremos encontrar a los alumnos del taller bailando folklore en sintonía con lo música de su profesor, miembro de “Los de Unquillo”.

Este es un dúo que realiza presentaciones por toda la región. Mauricio, junto a su compañero, canta y toca la guitarra y el bombo, se presentan en La Minerita y acompañan con sus canciones las danzas. Además, también se presentan a donde sean invitados, tienen sus propias canciones y sus discos grabados.

Retomando el baile, Patricia nos dijo: “Para mí esto es como un hobby, algo que me relaja y me divierte hacer, aprendo mucho también pero por sobre todo, creo vínculos y comparto gustos con un grupo de personas increíbles, todas diferentes y la mayoría con trabajos y profesiones que nada tienen que ver con el baile o el folklore”.

Es importante que aprendamos a darle reconocimiento a estos centros culturales de las localidades de Córdoba, que crean artistas, que les dan su espacio y sobre todo, a los que asisten adultos, que asisten con la intención de expresar sus gustos, pasiones, y entretenerse.

 

Views All Time
Views All Time
199
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App