Un pedido de humildad con resultado

Sergio Urribarri, Agustín Rossi y Jorge Taiana decidieron retirarse de sus precandidaturas presidenciales, por el pedido de Cristina Fernández por la multiplicidad de candidatos.

 

El pasado viernes, Cristina Fernández de Kirchner se refirió a todos los precandidatos presidenciales y a la gobernación bonaerense por el  Frente Para La Victoria, solicitando “un baño de humildad”. La Presidenta expresó que  puede asegurar que todos los que quieren ser presidentes deberán correr una maratón todos los días en este país. Además les sugirió: “esto no es para blandos, ni para tibios, ni para los que los corren con una tapa de diario. Si piensan eso, hermanos, abandonen la carrera porque no llegan si no”.

Tras el pedido de Cristina, el primero en dejar su precandidatura fue el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, que manifestó a través de su cuenta oficial de Twitter, haber  entendido “claramente” el mensaje de la Presidenta y agregó, “Soy un militante de este Proyecto Nacional y Popular, y me voy a sentir útil en el lugar que tenga que estar”. Urribarri también dijo que para CFK  fue “un gesto enorme” y como agradecimiento visitara Entre Ríos en los próximos días. El gobernador aseguró que estará presente en las boletas del 9 de agosto, pero no determino para qué cargo.

El segundo en determinar su retiro, fue el Ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien dio una conferencia de prensa en la ciudad de Rosario, Santa Fe, donde aseguro que aportara todo su esfuerzo para garantizar el triunfo del FPV en la primera vuelta. Además afirmó : “A 40 días del cierre de las listas, y transitado un camino importante, he escuchado la palabra de la presidenta como de quien conduce y lidera este espacio político, he entendido que sus palabras estaban destinadas a la totalidad de nuestro espacio político y su reflexión tenía varios sentidos”. El ministro, concluyo con su conferencia apuntando que siempre  ha entendido a la política como “un proceso de construcción colectiva por sobre los intereses personales “y es por lo que hoy decide retirarse, haciendo referencia al pedido de la Presidenta.

Por otro lado, el ultimo fue Jorge Taiana quien no hizo declaraciones a la prensa, pero expresaron su salida por la cuenta de Facebook del Movimiento Evita. La notificación se publico ayer por la tarde, donde no solo anunciaron la salida de Taidana sino también la de Fernando Navarro, quien iba en busca de la gobernación de la provincia de Buenos Aires. Además informaron:” Lo hacemos con plena confianza en la conducción de Nuestra compañera Presidenta”

Los precandidatos, por el FPV, que disputaran las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) serán Daniel Scioli, gobernador bonaerense, y Florencio Randazzo, ministro de Interior y Transporte.

 

Views All Time
Views All Time
414
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App