Un gran paso para la Celiaquía

Un gran paso para la Celiaquía

El pasado 5 de mayo se celebró el Día Internacional del Celíaco, y en la provincia ese hecho no ha pasado desapercibido.

Mañana viernes 22 de mayo, se realizará una jornada de capacitación para los equipos de salud que se dedican a la investigación y tratamiento de la enfermedad celíaca. La misma forma parte de un proyecto presentado  por el Ministerio de Salud y de la Secretaría de Prevención y Promoción de Enfermedades Crónicas No Transmisibles. Dicha jornada se concretará bajo la denominación Programa Provincial “Córdoba sin T.A.C.C.”.

El Programa tendrá lugar en las instalaciones del  Salón de Situaciones del Centro Cívico de la Ciudad, a partir de las 8 a 13:30 horas. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 del corriente, inclusive.

La Celaquía es una intolerancia al glúten y a las proteínas del trigo, a la avena, la cebada y el centeno. Las personas que padecen esta patología realizan un tratamiento estricto en donde el medicamento principal y único es el alimento diario y de por vida. Este programa ha sido creado con el ánimo de ampliar información sobre las novedades sobre nuevos alimentos que se podrán incorporar a la dieta como así también una serie de medicamentos ya autorizados.

Las distintas actividades, que se han realizado durante este mes, fueron destinadas para el público en general. Ahora le toca el turno al equipo médico.

Views All Time
Views All Time
331
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario