Un control remoto para tus oídos: auriculares que reducen el ruido ambiental

Inventados por desarrolladores estadounidenses; los auriculares con cancelación activa de ruido crean una interferencia destructiva que superpuesta con el ruido ambiente, lo anulan o reducen mediante un micrófono integrado que capta el audio.

 

Los Here Active Listening reproducen el sonido teniendo en cuenta la configuración que el usuario eligió a través de una aplicación para smarthphones específica, creada para ajustar los ruidos percibidos por el oído. Según sus creadores, los auriculares se encargan de crear una interferencia destructiva que se superpone al ruido del ambiente y puede llegar a anularlo. También aseguran que éstos pueden bloquear determinados ruidos y dejar pasar otros sin perder el contacto auditivo con el contexto que nos rodea. 

Además de los modos de escucha predefinidos, ofrecen la posibilidad de añadir filtros predeterminados y efectos al sonido que se escucha. Ésto es posible, ya que, se aplican algunos parámetros, como el volumen y la ecualización, definidos por defecto para potenciar algunos aspectos del ruido que te llega.

Pero lo sorprendente es que estos auriculares no fueron creados para escuchar música. Su función es únicamente, personalizar los ruidos que te rodean mediante el micrófono que llevan integrado, el cual capta el sonido que recibe tu oído. Después procesan el audio con las indicaciones que tú has seleccionado en la app y luego, reproducen el audio procesado directamente en el auricular con un retardo que no supera los 30 microsegundos.

El proyecto es de Kickstarter, y llegó a recaudar  más de 164.000 dólares con tan solo haberse lanzado el día 1 de junio del 2015. Si todo sale según lo planeado y se consigue la financiación requerida para el proyecto, los primeros auriculares comenzarán a enviarse en diciembre de este mismo año.

Views All Time
Views All Time
379
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App