Un cierre bien charrúa en Cosquín Rock

El lunes se llevó a cabo el último día del clásico festival de rock


En el Escenario Temático Spotify Rock comenzaron a sonar, desde la apertura del predio, bandas como La caverna, Maldita suerte y Andando descalzo. Llegando el atardecer, Villanos, Jóvenes pordioseros y Cielo Razzo tuvo una gran convocatoria de gente que se acercó a oírlos.

El Bordo también estuvo presente y comentaron que, para ellos, arrancar el año con el Cosquín rock y estar en el Festival Federal más grande de Argentina es un honor; Agregaron también que están muy felices de prácticamente estar cerrando el escenario temático y anunciaron que el 22 de mayo harán su primer Luna Park en Capital Federal lo cual los tiene muy entusiasmados ya que es la fecha más importante del grupo. Con respecto a la importancia que se les dio a las bandas emergentes en esta edición dijeron: “La palabra para definirlo es que es necesario, el movimiento de la música rock, para que se continúe, necesita que varíe y no hay nada mejor que darles lugar a las bandas nuevas”.

Los encargados de cerrar este espacio temático, alrededor de la medianoche, fueron Los gardelitos.

El tercer día tuvo, para los fanáticos del heavy, un escenario dedicado a ellos en el cual se presentaron bandas como Arsénica, Trial x, Coral y Golem.

En el escenario alternativo, a las 15 horas se proyectó el ciclo de entrevistas Vinílico, organizado por Vorterix y grabado en la Biblioteca Nacional. Cuenta con la presencia de artistas y músicos representativos de nuestro país los cuales eligen los vinilos que marcaron su vida y trayectoria y las historias que los relacionan con ellos.

En este mismo espacio, tocaron Marionetas viajeras, Di mantra y Huevo. Ingresando en la noche, se llevó a cabo el recital de cuentos de  Casciari vs Zambayonny.

La murga uruguaya Agarrate Catalina estuvo a cargo del cierre de este espacio. Yamandú Cardozo contó que estaban muy contentos de estar presentando el espectáculo “Un día de Julio” que hacía mucho que lo querían hacer. En cuanto a lo que representaba realizarlo agregó: “Es lo más distinto y experimental que hemos hecho, esta una historia, un cuento, con requerimientos narrativos”.

La gran novedad de este año, fue la incorporación del Espacio Geiser donde pudimos conocer a muchas bandas que se presentan en el under. El grupo compuesto por mujeres Wanna Wanna fueron las encargadas de abrir este escenario. Luego se presentaron Mauro Conforti y Los nuevos monstruos, ganadora del concurso “Camino a Abbey Road” que tuvieron la posibilidad de tocar en Londres. Estos últimos comentaron que están presentando su segundo disco “Acto de fe”, y agregaron que participar del festival es alusinante, un tesoro poder estar en el Mito de las Sierras.

Una de las bandas que hizo que varias personas se acercaran a oírlos fue el grupo de Benito Cerati, Zero Kill. A las 19 horas, Catupecu Machu volvió a presentarse con “Madera Microchip”.

Uno de los encargados de cerrar este escenario fueron Surfistas del sistema, una banda porteña que actualmente está radicada en México en búsqueda de nuevas oportunidades. Contaron que autogestionaron una gira por Latinoamerica, la cual fue suspendida para poder ir al Cosquín Rock. Luego, continuó el grupo Sobremesa con el dos; ellos dijeron que sus planes para este año es realizar videoclips y comenzar a girar por los alrededores de Buenos Aires, el interior y los países limítrofes.

En el escenario principal dieron comienzo al último día de rock las bandas cordobesas TNT y 4 al hilo. Luego se presentaron los uruguayos de Boomerang y La triple Nelson que hizo que todo el público se pusiera de pie para despedirlos con una canción de la clásica banda Sumo.

Los caligaris organizaron una fiesta en este sector acompañados con el baile de la gente y la buena onda. La que faltaba fue la encargada de subir al escenario alrededor de las 19 horas y tuvo invitados como José Palazzo y Piti de Las pastillas. Massacre, Bersuit  y Babasonicos dejaron a sus fanáticos totalmente conformes con el show que brindaron.

El público estaba a la espera de Las pelotas los cuales subieron al escenario y presentaron varios temas nuevos, sumado a los clásicos como Shine que cantaron con Fer de Catupecu. El cierre estuvo a cargo de No te va a gustar con varios invitados como Oscar Pereyra, Benjamín Barreiro, Diego Martino, Hugo Fattoruso en teclado, Bersuit, Fer de Catupecu y Agarrate Catalina.

Views All Time
Views All Time
416
Views Today
Views Today
2

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App