Un Centro Cultural presentado por cadena nacional y sus consecuencias

Un Centro Cultural presentado por cadena nacional y sus consecuencias

Cristina presentó el nuevo Centro Cultural Kirchner en una cadena nacional, y recibió varios disgusto por parte de la oposición. Una parte presento un proyecto de nueva modalidad de cadena nacional y por otra parte, la denunciaron por su uso excesivo.

En el día de ayer, Cristina Fernández de Kirchner inauguró el Centro Cultural  Kirchner ubicado en el  Palacio de Correos. Durante su discurso, mediante cadena nacional, la jefa de estado mencionó que “el auge cultural tiene que ver con el auge económico” y se refirió a  la inversión en la cultura del país por parte de Gobierno Nacional que fue más de 24 millones de pesos, “como nunca se dio en Argentina”. Además anticipó que el próximo domingo, en conmemoración de la Revolución de Mayo, la Orquesta Sinfónica Nacional entonará el Himno en unas de las salas del centro cultural.

La Presidenta reconoció estar conmovida y recordó que este centro cultural era “un viejo sueño” del ex presidente Néstor Kirchner. También contó: “el correo no solamente era una obra cultural, formaba parte de su infancia. Su padre, trabajador del correo empezó siendo cartero y terminó siendo tesorero del correo de Santa Cruz”. En la finalización del acto inaugural, CFK reconoció y agradeció el labor del ministro de Infraestructura, Julio de Vido, y de Cultura, Teresa Parodi.

A partir de 2006, Néstor Kirchner decidió convertir el Palacio de Correos en un centro cultural, que se encontraba en total abandono y en un mal estado de infraestructura. La idea central del ex presidente fue de un sentido federal e inclusivo, en donde se representen todas las expresiones artísticas. En el año 2012, el Congreso de la Nación decretó que llevaría el nombre de Centro Cultural Kirchner  ya que fue quien dio la iniciativa.

La masiva utilización de la cadena nacional por parte de la presidenta provocó un descontento en la oposición por el cual presento un proyecto para limitar la cadena nacional. La iniciativa surgió del diputado socialista Roy Corina, que establece que no duren mas de 10 minutos, y sólo podrá utilizarse en “en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional”.  Este proyecto de ley fue presentado en el Congreso de la Nación, también firmado por Hermes Binner y el cordobés Mario Negri (UCR), además reforma el articulo 75 de la nueva ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual e imposibilita el uso de la cadena nacional para “publicitar la realización de eventos inaugurales de obras públicas y la implementación de planes de alcance colectivo”.

Además, otra parte de la oposición denunció penalmente a la presidenta por el “uso abusivo e indebido” de la cadena nacional y utilizarla como “propaganda política”. Silvina Giudici, de la Fundación LED, y Gerardo Milman (Afsca), acusaron a la jefa de estado de violar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por el uso frecuente de la cadena nacional.

 

Views All Time
Views All Time
284
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario