Un Caraffa para descubrir

Un Caraffa para descubrir

 

El centenario Museo Provincial de Bellas Artes, inauguró el pasado jueves 14 de mayo cuatro muestras imperdibles, disponibles hasta el 16 de julio.

Situado en el corazón de nuestra ciudad,  el Museo Emilio Caraffa, cumplió en diciembre del 2014 cien años desde que abrió sus puertas para deleitarnos con su arte. Hoy es reconocido en todo nuestro continente,  por ser uno de los más importantes de América Latina.

El majestuoso edificio, cuenta con 5 niveles y 10 salas en donde podemos encontrar variadas y novedosas exposiciones que se renuevan periódicamente, la tienda del museo y un espacio en donde se proyectan películas cada miércoles. Convirtiéndose así en una actividad infaltable en la agenda de los cordobeses y turistas que visitan nuestra ciudad.

Actualmente se exhiben las siguientes muestras: “Lo que se ve”  de la fotógrafa Adriana Lestido, ofreciéndonos  una retrospectiva que reúne sus series fotográficas más importantes, acompañadas por citas de poetas y filósofos. “Todo es otra cosa”, de José Benito, que  nos brinda sus obras de grabado, dibujo, escultura, ensamblaje y pintura. “Ayer en el museo”, compuesta por dibujos y pinturas de María Luque, en donde se superponen los espacios en el tiempo y “Pinturas y collages” de Luis Altieri,  evidenciando estados del tiempo, horas del día y estaciones.

Se puede visitar el prestigioso museo, situado en Av. Poeta Lugones 411, de martes a domingos y feriados de 10 a 20hs. Las entradas se adquieren a un precio accesible, excepto los miércoles que es gratuito y los jóvenes ingresan sin cargo presentando su libreta de estudiante. Para mas información, ingresa a www.museocarafa.org.ar o comunícate al teléfono (54-351) 434-3348/49  ¿Te animás a descubrirlo?

 

 

Views All Time
Views All Time
285
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario