Un 24 de marzo en la histórica Plaza de Mayo

Con motivo del 40°aniversario del golpe cívico militar de 1976, se realizó en buenos aires la marcha más multitudinaria del país.  El Aspirante estuvo presente y te cuenta como se vivió ahí este día. 

Organismos a favor de los derechos humanos efectuaron una convocatoria aquel jueves 24 de marzo a las 14 en la intersección de Avenida 9 de Julio y Avenida de Mayo, para comenzar a marchar. Sin embargo, se realizaron muchas otras convocatorias a distintos horarios y en distintas avenidas del centro porteño.

Pasado el medio día ya podía verse una increíble cantidad de ciudadanos que descendían de colectivos, trenes y subtes y llegaban  al micro-centro de su ciudad con la finalidad de concurrir a dicho evento. Miles de personas de diferentes edades, ideologías, estratos sociales y barrios de la ciudad, se dirigían hacia el mismo lugar para honrar este importante acontecimiento.

La marcha se desarrolló normalmente, banderas,  fotos de desaparecidos, pañuelos blancos, remeras con frases alusivas, bombos y otros instrumentos musicales acompañaban el recorrido. Algunos cantaban y tocaban sus instrumentos mientras que otros caminaban en silencio o derramaban alguna que otra lágrima.

Al rededor de las 17, el cielo se oscureció mientras la marcha culminaba en la Plaza de Mayo. Allí se realizó un acto y las respectivas entidades leyeron un documento. Algunos participantes del evento comenzaron a retirarse, otros presenciaron el discurso y algunos otros siguieron cantando acompañados por instrumentos de percusión y una bandera de argentina de unos 7 o 8 metros. La marcha fue un éxito y miles de personas se unieron en todo el país para seguir gritando “¡nunca más!”

 

Views All Time
Views All Time
273
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App