Últimos días de la “Semana de la Tiroides” en hospitales de la capital

La campaña que comenzó el 1 de mayo y que cuenta con la participación de cuatro hospitales de la provincia, está llegando a su fin y hoy se llevará a cabo en Hospital Córdoba y Hospital Nacional de Clínicas. Los interesados podrán realizarse controles gratuitos y participar de charlas informativas en sector de Endocrinología de cada hospital de 8 a 12 horas.

Desde el 1 de junio, se celebra la “Semana de la Tiroides” en los sanatorios San Roque, Misericordia, Hospital Nacional de Clínicas y Hospital de Córdoba y en estos últimos dos, habrá tiempo hasta el jueves 4. La campaña tendrá su fin el viernes 5 en los hospitales San Roque y Misericordia.

La tiroides es una glándula con forma de mariposa que se encuentra en la parte inferior del cuello, por delante de la tráquea. Se extiende por arriba del hueco supraesternal hasta la parte inferior de la nuez de Adán (laringe). La función primaria de la tiroides es producir, almacenar y liberar cantidades suficientes de las 2 hormonas tiroideas utilizando yodo: Tiroxina y Triyodotironina. Éstas controlan el ritmo de muchas actividades del cuerpo

Los problemas tiroideos incluyen el bocio, que consiste en el agrandamiento de la glándula; el hipertiroidismo, que sucede cuando la glándula tiroides produce más hormona tiroidea de lo que su cuerpo necesita y el hipotiroidismo, cuando no produce las suficientes; los nódulos, aquellos bultos en la tiroides; la tiroiditis, que es una hinchazón de la glándula y el más grave, el cáncer de tiroides.

Por este motivo, la campaña preventiva consta de dos instancias. La primera, es de registro de los pacientes a través de una encuesta para conocer antecedentes hereditarios y patológicos y los síntomas de las enfermedades. La segunda instancia, es de exámenes y extracción de sangre. Será de manera gratuita y se realizará en los sectores de Endocrinología de cada hospital desde las 8 am hasta el mediodía.

Las enfermedades de la tiroides son muy comunes, afectando a más de 300 millones de personas en todo el mundo. Sin embargo, se estima que la mitad no sabe que hay algo mal con su glándula tiroides. Para ser una muy pequeña glándula situada en la parte frontal del cuello, desempeña una parte muy grande en el control metabolismo del cuerpo y cualquier disfunción  de la glándula tiroides tiene un profundo impacto en la salud y bienestar.

 

 

 

Views All Time
Views All Time
436
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App