Tras el repudio masivo, ordenaron liberar a Belén

El caso todavía continúa, pero se espera que la joven quede en libertad este miércoles.El martes la Corte Suprema de Tucumán ordenó la puesta en libertad de Belén, detenida desde hace 2 años por un aborto espontáneo. Miles de personas se habían movilizado el último viernes pidiendo que se la libere y criticando las irregularidades del caso.

La causa se hizo publica este año, y diversas organizaciones políticas y organismos de derechos humanos se nuclearon en La Mesa por la Libertad a Belén exigiendo la anulación de la condena y no más presas por aborto. El pasado 12 de agosto, en Córdoba se marchó por la liberación de Belén, al igual que en diversas ciudades del país, haciendo eco del reclamo #LibertadParaBelen.

Si bien se espera que la joven sea puesta en libertad en las primeras horas de este miércoles, la Corte no revocó la sentencia. En el fallo de abril de este año, la Cámara Penal 3 de Tucumán la había condenado a ocho años de prisión por “homicidio agravado por el vínculo y alevosía” luego de que el juicio fuese caratulado previamente con figuras penales inexistentes. Las pruebas presentadas habían sido objeto de duras críticas por parte de la defensa, al igual de la decisión de prorrogar la prisión preventiva.

El fallo de ayer resolvió el cese de esta ultima cuestión, pero el tribunal tucumano todavía tiene que definir la cuestión de fondo. Tras la decisión de ayer, distintas organizaciones y abogados que defienden a Belén exigen que la Corte resuelva anular la condena.

Views All Time
Views All Time
355
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App