Tras 16 años de lucha, se hizo justicia por David Moreno

La sentencia se realizó hoy, luego de una audiencia final en Tribunales II

Luego de tres meses de iniciar el juicio, finalmente se conoció el veredicto frente al pedido de justicia por parte de la familia de David Moreno, un niño de 13 años fusilado durante la represión estatal del 19 y 20 de diciembre de 2001.

Los imputados fueron el policía Hugo Ignacio Cánovas Badra, autor de los disparos que causaron la muerte inmediata del joven. y Daniela Alejandra Adán junto a Laura Estela Freire, agentes acusadas de falso testimonio.

El Tribunal condenó a Badra a 12 años y ocho meses de prisión, por el homicidio de David y la autoría de lesiones graves a las victimas Marcelo Fregenal, Luciana Parra y Rubén Fosarelli. Por su parte, Adán fue condenada a 2 años de prisión con ejecución condicional, mientras que Freire fue absuelta. Además se condenó como responsable al Gobierno de la Provincia de Córdoba y se solicitó la reparación integral por los daños a Marcelo Fregenal y a la familia Moreno por parte del Tesoro de la Provincia.

¨Agradezco infinitamente tanto apoyo, tanto estar con nosotros. Esta lucha debe continuar porque hay muchísimas familias que están esperando justicia por sus hijos asesinados en manos de los policías. Que esto siente un precedente y que sirva como un incentivo para seguir luchando y terminar con el abuso policial¨ comentó una vez conocido el veredicto, Rosa Martínez, madre de David.

Views All Time
Views All Time
95
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App