Tranki Punki también dijo “Ni una menos”

Tranki Punki también dijo “Ni una menos”

La banda de punk cordobesa  participó, junto a otros artistas locales, de la marcha contra los femicidios.

 

Frente a una multitudinaria convocatoria de gente que alzó su voz contra la violencia de género, el pasado miércoles 3 de junio,  las siete integrantes de  Tranki Punk también se sumaron a esta lucha desde su música.

Al ritmo del  punk  balcánico las chicas hicieron bailar, hacer pogo y a otros simplemente disfrutar de esa fusión de instrumentos que las caracteriza. Acompañadas de algunas letras de protesta hacia las injusticias sociales,  gritaron desde el escenario “Ni una menos”.

Las integrantes de la banda hablaron con El Aspirante y nos expresaron que ha raíz de la visibilización de los casos que suceden día a día ven la necesidad de que se implemente la Ley de Emergencia Nacional. Indicaron que la ley debía incluir la ejecución de un presupuesto para un seguimiento de los casos de violencia de género y  acompañamiento tanto para las mujeres que han sido violentadas como para sus familias.

También agregaron: “Creemos verdaderamente positiva toda esta movida de instalación del discurso del ni una menos, que más allá de que haya sido bastardeado -por el uso del “slogan” en ciertos personajes un tanto repudiables-, aporta a que se comiencen a pensar estos temas, que son más que cotidianos, lamentablemente, en el grueso de la población; y a que, justamente, muchas más personas empiecen a apropiarse de la causa.

Criticaron que “aún vivimos en una sociedad patriarcal y machista” y a pesar de los avances que ha habido es necesario que se instaure una cultura de respeto hacia las mujeres  y todo tipo de sector que sufra estigmatización social. En ese sentido es que hablan de “ni un pibe menos” sumándose a la reivindicación de la Marcha de la Gorra,  refiriéndose al “nefasto Código de Faltas de nuestra ciudad”.

 

Tranki punki es una banda de garaje nacida a mediados de 2013. La integran  Car Girardi (voz, guitarra electroacústica y coros), Vicky Barturen (guitarra elérctrica y coros), Cele Pereyra (bajo eléctrico y coros), Polakita (acordeón), Drela Sanz (violín), Sofía Dem (batería) y Gise Torcigliani (percusión y accesorios).  Su identidad está en la fusión del punk con ritmos balcánicos, por ello asisten a sus recitales un público variado que va a disfrutar tanto bailando como haciendo pogo.

La banda ha participado presentándose en marchas y festivales como El Deleite de los cuerpos, Primavera sin Monsanto, Embalse por los inundados de Sierras Chicas, Marcha Mundial de la Marihuana, Todos somos bosque y Ni una menos.

En marzo de éste año realizaron su primera gira por Santiago de Chile. Actualmente se encuentran en el proceso de grabación y producción de su primer EP. Cuentan con un demo casero, un videoclip y otras producciones audiovisuales que pueden verse en su página web  haciendo click aquí. También se puede visitar su página de facebook Tranki Punki.

Views All Time
Views All Time
674
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario