Traigo el canto de los pájaros – Perotá en Córdoba

Traigo el canto de los pájaros – Perotá en Córdoba

El pasado sábado se presentó en Ciudad Universitaria, en la Sala de las Américas (Pabellón Argentina) el grupo de música Perotá Chingó; una banda reconocida por el liderazgo de dos amigas (Julia Ortiz “Maju” y Dolores Aguirre “Dolo”).

 

La banda se dio a conocer gracias a la repercusión que tuvieron sus videos en YouTube, donde sus primeros pasos transitaron la interpretación aleatoria de covers con solo una guitarra y un cajón peruano.  El éxito de sus canciones provocó en sus seguidores las ansias de poder verlas tocar en vivo, fue así como aquellas amigas se propusieron a recorrer el mundo al compás de sus notas.

Al fin tocó el turno de nuestra querida Córdoba de contar con la presencia de Perotá. El sábado 9 de mayo la sala abrió sus puertas a las 20:00 hs. y un poco antes de la 21:00 empezaron a tocar Los Bichunos (un dúo de guitarra y voces del mismo palo) A las 21:30 aparecen las chicas y abren el concierto con una canción característica de su único disco: “La Complicidad”, le siguen con “Ríe Chinito” y “Ando Ganas”. Maju agradeció al público el aguante que le hicieron, como contrapartida, la juventud que se encontraba en el lugar, la envolvió con un caluroso aplauso. Fue así que la gente hacía  bailar sus pies al ritmo de los temas “Inés”, “Bésame Mucho” y “Alma nao tem Cor”.

Perotá Chingó se dio el lujo de deleitar a sus espectadores con distintos estilos de música como el reggae, carnavalito, cumbia brasilera, chamamé, etc. Un espectáculo para todos los gustos y para todas las edades.

El recital se extendió poco más de la 01:00 am. donde recorriendo su álbum “Un viajecito” tocando los corazones de todos sus seguidores. El show iba terminando con temas que no podían faltar “Que nadie sepa mi sufrir”, “Anhelando a Iruya” y “Se duerme”

Maju y Dolo prometieron no volver a ausentarse tanto tiempo de Córdoba , pronto volverán a pisar los escenarios del suelo cordobés.

 

Views All Time
Views All Time
283
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario