Todo listo para una nueva final de la UEFA Europa League

Todo listo para una nueva final de la UEFA Europa League
Sevilla y Dnipro buscarán levantar el trofeo.

A partir de las 15:30, por Fox Sports y Espn, se dará comienzo a la esperada final de la Europa League, la segunda competición más importante a nivel continental en Europa. En esta edición se enfrentarán Sevilla, de España, y Dnipro, conjunto ucraniano. El partido se disputará en el Estadio Nacional de Barsovia, Polonia. El ganador, además, entrará directamente a la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015/16.

El conjunto español defenderá el título conseguido el año pasado, cuando derrotó al Benfica de Portugal en tanda de penales, y buscará ser el equipo con más trofeos de este tipo ganados (4). En esta edición, viene de derrotar en semifinales a la Fiorentina italiana por un global de 5-0, y es claro favorito para quedarse con el título. Asimismo, el objetivo principal de esta temporada en liga era clasificar a la Champions League, pero se quedo en las puertas ya que Valencia consiguió el 4° puesto y así la clasificación. Sevilla hoy podrá gritar campeón y clasificar, consiguiendo así todas sus aspiraciones.

Por el lado del conjunto ucraniano, Dnipro es la gran revelación del torneo e intentará conseguir por primera vez en su historia un título internacional. En semifinales dejó en el camino al Napoli, dando el gran golpe ya que el conjunto italiano era uno de los favoritos en la competición. Myron Markevych, director técnico, declaró en conferencia de prensa “es cierto, nosotros no pensábamos estar en la final esta temporada, pero tienes más apetito una vez que has empezado a comer. Cuando eliminamos a Olympiacos, en dieciseisavos de final, empecé a creer que podíamos llegar, al menos, a semifinales.”

En el último fin de semana, Dnipro venció al Shakhtar Donetsk por 3-2, mientras que el Sevilla venció al Málaga por el mismo resultado.

Probables formaciones: 

Sevilla:  Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Mbia, Krychowiak; Aleix Vidal, Banega, Vitolo; Bacca.
• Baja: Nico Pareja (rodilla).

Dnipro: Boyko; Fedetskiy, Douglas, Cheberyachko, Léo Matos; Kankava, Rotan, Fedorchuk, Matheus, Konoplyanka; Kalinić.
• Bajas: Mazuch, Zozulya.

 

Views All Time
Views All Time
371
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario