Todo listo para el ‘Superclasico’

Un nuevo clasico entre ‘millonarios’ y ‘xeneizes’

El próximo martes 9 de junio Córdoba volverá a ser lugar de un nuevo “Superclásico”. El encuentro entre River Plate y Boca Juniors se jugara en el Mario Alberto Kempes a horas 19:00 en condición de amistoso por un convenio de ambos equipos con BBVA, su principal sponsor.

Con diferentes presentes los dos equipos más importantes de Argentina volverán a verse las caras, luego de que haya finalizado la primera parte del Torneo de Primera División. River viene de obtener buenos resultados en los últimos partidos de las diferentes competencias en las que participa, entre ellas la clasificación a semifinales de la Copa Libertadores. De otra manera vive su día a día Boca, que arrastra dos derrotas consecutivas en el torneo doméstico y que aún sufre por la eliminación por parte su eterno rival de la competencia internacional.

Si bien es un encuentro de carácter no oficial los dos equipos contaran con la mayoría de sus jugadores titulares, a excepción de aquellos que estarán con sus respectivas selecciones nacionales en previa preparación a la Copa América de Chile. El ‘millonario’ podrá contar con la presencia del cordobés Pablo Aimar, aunque Marcelo Gallardo lo mantendría entre los relevos. En cuanto al ‘xeneize’, el ‘vasco’ Arruabarrena no sabe si podrá contar con su última figura, Daniel Osvaldo, que arrastra una supuesta lumbalgia.

El ‘Kempes’, que acogerá unos 55.000 espectadores, volverá a ser escenario de este clásico cotejo luego de un año y medio, encuentro que se había realizado en enero de 2014 y donde resulto ganador el equipo que tenía como DT, en ese entonces, a Ramón Díaz, por 2 a 1, a un Boca que tenía a Carlos Bianchi como técnico. Cabe recordar, que este choque corresponde a un partido que estaba pactado para febrero de este año, pero la apretada agenda de ambos conjuntos hizo que se postergara para este martes. El partido que comenzara a horas 19:00 tendrá como juez a Federico Beligoy, que debutara en un encuentro de este tipo.  Además este espectáculo será trasmitido por Canal 8.

Para simpatizantes que asistirán al partido:

Las asociaciones riverplatense y boquenses de la Ciudad de Córdoba estarán organizando la previa del encuentro, aunque aún no están claros sus puntos de encuentro. Los hinchas que deseen informarse deberán estar al tanto de las publicaciones de ambas agrupaciones en sus cuentas de Facebook: www.facebook.com/CordobaJuntoARiverOficialy www.facebook.com/boca.cordoba .

Views All Time
Views All Time
471
Views Today
Views Today
1

1 thought on “Todo listo para el ‘Superclasico’

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App