Todavía a la espera de un dialogo

Todavía a la espera de un dialogo

Las y los integrantes de la Orquesta Sinfónica de la UNC  siguen reclamando al Consejo Superior  por sus puestos de trabajo, ya que llevan diez años en una situación irregular como becarios.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Nahuel Chiarella unos de los integrantes de la orquesta.  El nos comenta claramente que todavía siguen esperando un dialogo con el consejo superior para poder negociar y mejorar las condiciones de trabajo, y lograr ese ansiado objetivo que es pasar a planta permanente.

 

En sus ultimas oportunidades fue en relación al pedido que el oficialismo presentó como un mecanismo de urgencia o más bien un “DNU”  como la Resolución rectoral ad referendum que fue ratificada por el consejo superior. En este nuevo reglamento no solamente se ven perjudicados algunos derechos de las y los trabajadores de la orquesta, sino que también realiza un giro en el organismo de 360º con respecto al anterior. Cabe destacar que en la presentación de este proyecto se abrió un debate en donde fueron dos integrantes de la orquesta para poner en cuestión el proyecto del oficialismo y ellas volvieron con el testimonio que no fueron escuchadas, no tuvieron voz “Si lo vemos desde el punto de vista democrático, de la democracia deja mucho que desear que se tenga que tomar determinaciones de esa forma” expresó Naguel Chiarella.

Además en esta nueva reglamentación la orquesta tiene un periodo en algunos casos de 1 año, otros de 2 para hacer todo lo posible para que los integrantes no empiezen a marcharse, ya que los posiciona en una situación límite, en donde no solamente su trabajo está en riesgo sino la orquesta en si, tal y cual la conocemos como uno de los tantos patrimonios cultural de ciudad universitaria. Aun así los integrantes ven el futuro con mucho optimismo “Lo fundamental es no decaer en nuestro trabajo pese a todas las dificultades” finalizó Nahuel Chiarella.

Views All Time
Views All Time
82
Views Today
Views Today
1