“Tejamos Una Esperanza”: evento solidario en el Pabellón Argentina

El jueves 8 se realizó la edición de la jornada solidaria “Tejamos Una Esperanza“, en el Pabellón Argentina. El evento comenzó a las 8.30 y finalizó a las 14 horas.

La empresa cordobesa de lanas, Lábaque, fue una de las organizadoras junto con Radio Universidad y Canal 10. La empresa donó lana con el objetivo de que la gente se una a tejer prendas, que luego se entregan a bebes y niños de los hospitales públicos.

Una de las organizadoras y propietaria de Lábaque nos explicó la dinámica del evento: “a partir de marzo fuimos entregando lana, de modo que las tejedoras pudieran venir con ropita lista . Y acá, nuevamente les damos más lana para elaborar durante la jornada, otras prendas”. La empresaria también destacó, el fin de éste evento solidario que son los bebes y niños, ya que son los que inician la vida y merecer ser recibidos con prendas nuevas. En nombre de los que impulsan el proyecto, agregó :”esto es una  manera de devolver un poquito a la sociedad, a través de lo que cada uno hace”.

La madrina del evento, Rebeca Bortoletto, le contó a El Aspirante como surgió ésta idea: “una agencia de publicidad me avisa que había un cliente que quería donar 500 kilos de lana, entonces dije los tenemos que tejer. Hagamos prendas y hagamos la prueba de ver cuanta gente hay que teja”. Y agregó que esta propuesta fue creciendo cada año, se fueron sumando más tejedoras y más hospitales. En alusión a la situación que vivimos actualmente como sociedad, Bortoletto opinó que el hecho que se puedan realizar este tipo de campañas y que la gente se reúna por algo positivo, es muy alentador. Por ultimo resaltó :”en un día difícil, le estamos devolviendo una esperanza a la comunidad“.

La jornada solidaria no se vio afectada por las protestas ni los paros y asistieron una gran cantidad de personas, de todas las edades. Movilizados por un mismo fin solidario y dispuestos a pasar una mañana divertida. “No solo comparto con otras personas, conozco gente, ayudo y hago lo que me gusta: tejer” nos contó una de las participantes del evento. Otra tejedora manifestó: ” todo lo que uno pueda aportar es un granito de arena en un desierto, hay mucha necesidad”.

Views All Time
Views All Time
203
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App