Tedx Córdoba 2019: comunicación política

La novena edición de TEDx Córdoba tuvo su paso el jueves 26 de septiembre ante un teatro San Martin repleto.

El quinto orador en subirse al escenario fue Mario Riorda, politólogo y activista de la comunicación política, y nos habló de una “comunicación monárquica” en la política en donde los gobiernos monologan y no le hablan a la gente. Compartió la pregunta que le hizo al expresidente uruguayo “Pepe Mujica”: “Qué haría con la comunicación si vuelve a ser presidente? Revisaría los protocolos”. Y en ese marco explicaba que los protocolos en la política se organizan de manera vertical y el último lugar lo ocupa el pueblo.

“¿Saben cómo defino a la comunicación política? Como el intento de control de la agenda pública. Y si digo que es tan poderoso el peso del estado, entonces ese control requiere límites.” El presidente de Alice ComPol nos compartía que en relación con esto algunos países de Latinoamérica y Europa tomaron acciones para manejar el ego de los políticos a través de la propaganda política.

Como cierre nos dejaba que “La comunicación no resuelve las carencias, pero tiene la capacidad para acercar a gobernados con gobernantes. Para incluir antes que excluir.”

Views All Time
Views All Time
16
Views Today
Views Today
1
Close

Entradas recientes

Twitter App