Cumpleaños del Jefecito

Javier Mascherano cumplió 31 años y está de fiesta.

El Jefecito está de fiesta, ya sea por consagrarse campeón con el FC Barcelona en la última Champions League o por su reciente cumpleaños. Lo que si es cierto: no tendrá tiempo para relajarse. Este sábado comienza la Copa América y la Selección Argentina necesita su fortaleza y coraje como ya lo ha demostrado en el Mundial de Brasil 2014. A continuación un repaso por su carrera.

Javier Alejandro Mascherano nació en San Lorenzo, provincia de Santa Fe en 1984. Su desempeño como futbolista profesional comenzó en el Club River Plate de Buenos Aires cuando hizo su debut oficial frente a Nueva Chicago el 4 de agosto de 2003. Con River ganará el Torneo Clausura 2004. En el 2005 es fichado por el Corinthians de Brasil, donde obtendrá una Liga Brasileña. No pasará mucho tiempo para su partida. Las malas relaciones con la dirigencia técnica y las lesiones que lo tuvieron inactivo una buena parte de la temporada lo obligarán a buscar nuevos horizontes. Su próximo destino es Europa, y desde 2006 hasta la actualidad ha pasado por West Ham United y el Liverpool, ambos ingleses para luego continuar su carrera en el FC Barcelona español. Y es en este último equipo donde ha obtenido más títulos: 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de España, 3 Ligas Españolas, 1 Mundial de Clubes, 1 Supercopa Europea y 2 Liga de Campeones. Con la Selección Mayor posee dos Olimpiadas, 2004 y 2008.

El “Jefecito” como es conocido popularmente, ha participado en tres campeonatos mundiales y aún dolido por el último de ellos, donde se logró un subcampeonato mundial expresó que con la Selección, irán por todo en la Copa América. Felicidades Masche!!

Views All Time
Views All Time
412
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App