Talleres, el gigante que despierta

Talleres, el gigante que despierta
Fassi y su equipo prometen mucho trabajo y rápidos resultados en Talleres.

El cordobés Andrés Fassi asumió en el Club Atlético Talleres el 2 de diciembre de 2014 al haber ganado las elecciones por amplia diferencia, con el 80% de los votos a su favor. Se mostró muy feliz y prometió un “Talleres protagonista”.

“Se avizora un momento histórico y extraordinario para Talleres” fueron las primeras palabras al asumir como presidente del club . No tuvo mucho tiempo de acomodarse a su cargo, ya que entre semana “la T” jugaría las dos finales para el ascenso a la B Nacional. Como ya se sabe, el equipo que consiguió el ascenso fue Gimnasia de Mendoza, lo que obligó al nuevo presidente a hacer una renovación del primer equipo, así como también de cuerpo técnico e inferiores.

Hablando poco y trabajando mucho, 5 meses después se pueden ver varios logros que seguramente el hincha albiazul esperaba con ansias. Como todos los años, para el aficionado lo más importante y urgente es el primer equipo. Se incorporaron 17 nuevos jugadores y se logró retener a 11 del campeonato anterior, conformando así un plantel amplio, de buen pie, mucha velocidad y con solidez defensiva. Además, se anunció la contratación del Director Técnico Frank Darío Kudelka, de gran trayectoria en torneos de ascenso y en primera división. Transcurridas 8 fechas, el equipo cordobés cumple con las expectativas y se encuentra primero en la zona 2 del Torneo Federal A.

Una vez conformado el primer equipo, inmediatamente el club informó sobre obras de infraestructura en la sede, ubicada en plaza San Martín, donde hoy luce renovada y brinda una total atención al público. También comenzaron obras en la pensión, donde hoy conviven 75 chicos de inferiores, se puso a punto el campo de juego del Estadio “La Boutique” y se comenzó una remodelación en el predio, ubicado en Av. circunvalación.

Desde la admisión de Fassi, además de las ya nombradas, se propusieron dos metas importantisimas para el presente y el futuro del club. Una era llegar a los 20.000 socios activos, algo mas que logrado ya que hoy son mas de 23.000. La otra, armar un gran proyecto a futuro sobre las inferiores. De la mano de Carlos Ranalli y Sebastian Pait, Talleres logró clasificar a la Zona Campeonato en AFA, algo histórico para un club del Federal A, y mas todavía si agregamos que 10 días antes del comienzo de la Zona Clasificatoria el club no figuraba en el fixture. La Comisión directiva sostiene que esto no es un gasto para el club, si no una inversión, y que en 4 o 5 años el matador tendrá una de las mejores inferiores del país. El lunes se inauguró la primera escuela de fútbol de un proyecto que busca llegar a las 200 en toda la provincia.

 

 

Views All Time
Views All Time
2512
Views Today
Views Today
2

COMMENTS

Deja un comentario