Talleres ascendió al Nacional B

El equipo dirigido por Frank Kudelka vuelve a la segunda división después de un año. 

Talleres de Córdoba le gano 1 a 0 a Sol de América en Formosa, y consiguió el tan ansiado ascenso a la B Nacional. El gol del “pipe” Ramis a los 9 minutos del segundo tiempo le fue suficiente para cumplir el objetivo planteado a principio de año. Un aproximado de 3 mil hinchas acompañaron a la T en el norte argentino pese a la prohibición de hinchada visitante.

Desde el comienzo del partido el conjunto cordobés fue a buscar la victoria, pero el campo de juego y el clima le impidieron plasmar su juego, a base de presión alta y velocidad. Un momento clave en le juego fue la lesión de Ezequiel Barrionuevo y el ingreso de Victorio Ramis, el autor del gol y la figura del partido. El juego del equipo local se limitó a esperar e intentar salir de contra, aunque en ninguna parte del encuentro pudo prosperar.

El gol llegó en los primeros minutos del ST, luego de un tiro de esquina ejecutado por Francia, el cual cabeceó el capitán Nelson Benitez, estrellando la pelota contra el travesaño. El rebote le quedaría a Goiri, quien disparó, y Ramis desvío el remate con el taco, empujando la pelota bajo los tres palos.

Después del gol, el DT Kudelka metió dos cambios, Beraldi por Francia y Velazquez por Strahman, ya que por consecuencia del calor estaban agotados. Luego el matador aguantó el partido sin zozobra y pudo gritar campeón después de una temporada durisima.

Talleres jugó 31 partidos en el Federal A 2015, ganó 19, empató 11 y perdió solo 1. De visitante no perdió nunca y en total, marcó 47 tantos y recibió 19. Un ascenso más que merecido para un club que fue subcampeón de un Nacional en el 77, que hizo giras por todo el mundo, jugó la copa Libertadores, Mercosur,  se consagró campeón de la Conmebol en 1999, y ahora intenta consolidarse en los primeros planos del fútbol argentino de una vez por todas, como su historia lo amerita.

Views All Time
Views All Time
477
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App