Sur Comunicación propone un “frente amplio para cambiar la ECI”

El lunes 18 de mayo Sur Comunicación realizo una publicación dando la posibilidad de una alianza con El Cautín y Caleuche.

Arcilla se está imponiendo desde hace ocho años y la agrupación representada por el color magenta busca la creación de un frente con las más pequeñas.

“Una propuesta de construir un nuevo centro basado fundamentalmente en la diferencia y la pluralidad, que contenga la diversidad de voces y sostenido en lo colectivo.” Es en lo que se basa la agrupación Sur en su publicación. Teniendo en cuenta esto llaman “a la agrupación Caleuche y El Cautín, a asumir este desafío con nosotros, abandonando las individualidades, en pos de una construcción colectiva que abone a un proyecto de una futura facultad de comunicación social y a un centro de estudiantes que este a la altura de ello.”

Hablamos con el candidato a presidente de El Cautín, Eduardo Alonso, y la respuesta fue un no certero. “la nota apareció en un momento muy particular” nos dice, y prosigue con que son “oportunistas” debido a que no hay un “programa de trabajo que delimite ciertas líneas por ejemplo: qué tipo de gremio queres, qué modelo de universidad, de facultad de Comunicación. Esto se debate, no se propone.” Manteniendo los orígenes, esta agrupación mantiene sus diferencias con Arcilla y Sur, y concluye en que “El Cautín está creciendo, a principio de año éramos cuatro militantes y ahora ya somos 14”.

Por su parte, Caleuche aún no ha dicho nada sobre la publicación.

Views All Time
Views All Time
532
Views Today
Views Today
1

Deja un comentario

Close

Entradas recientes

Twitter App